D´bolea.- El arquero Diego Méndez le negó la posibilidades de surgir a los delanteros de Blooming que al final perdieron ante Royal Pari por 0-2, grupo B, en un cotejo discreto y de regular calidad de fútbol, en el cotejo que jugaron ambos clubes en el estadio “Tahuichi” de la ciudad de Santa Cruz, cerrando la sexta fecha del torneo doméstico Apertura de veteranos y extranjeros que con el cotejo dio pasado la receso del evento y la preparación del seleccionado de futbol para jugar amistoso en fecha FIFA.
Con goles de Alexis Ribera y José Manuel Jaquez, Royal Pari se puso en carrera en el grupo B al sumar 7 puntos. Aún sigue con vida y aspira a avanzar a cuartos de final, siendo que Bolívar es el único club clasificado.
Los blooministas cayeron en la trampa de Royal en el primer tiempo y aunque intentó reaccionar en el complemento, con el “viejo” Rafinha agresivo n la ofensiva, estuvo lejos de empatar, porque fue un juro el “chino” Méndez” topó con un arquero inspirado, una araña para reaccionar.
Puso en brete a los delanteros como Menacho, al ‘Conejo’, a Rafinha y hasta a Denis Pinto que ingresó en el complemento pero que tampoco logró sacar el grito sagrado que quedó atragantado en los hinchas. Esta victoria le permite a Royal Pari sumar 7 puntos y ponerse en carrera en el grupo B del campeonato.
Al comienzo Royal Pari ya estuvo en ventaja a los 7 minutos, cuando marcó el 1-0 con un centro de Alexis Ribera que Braulio Uraezaña terminó introduciendo en su propia portería.
Luego el segundo para Royal Pari, el 2-0 se vino a los 40 minutos, tras un gran pase de García hacia Jaquez que liquidó antes del cierre de Romero y Uraezaña para marcar.
En los 45 finales ingreso de Rafinha y a partir de ahí Blooming fue otra, más incisiva, con mayores llegadas al área rival pero sin poder golpear. De tiro libre, de manera directa, de tiro de esquina o pegándole desde lejos, el brasileño no pudo acortar.
Ni siquiera Cuéllar, Pinto y Égûez, pudieron convertir, porque estaba las manos de Méndez ayudaron a lo concentrado que estuvieron Elieser Quiñónez y Leonel Flores a quienes colaboró un Sergio Gil que jugó su mejor partido.
Y no hubo más el 2-0 estaba sellado para el triunfo de Royal Pari y Blooming sigue en la duda del buen fútbol.
El *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) fue 50 de 90 minutos para ambos clubes.
(*TNF es una investigación exclusiva de D´bolea-PAN)
La Paz/TORNEOAPERTURA/D´bolea.