D´BOLEA.- Decenas de vendedoras salieron en protesta contra la dirigentes de la FBF que defienden a La Paz como sede de la selección boliviana de fútbol y se concentraron al frente del edificio, en el barrio de San Miguel de la zona Sur.
Los jugadores gritaron “La sede no se mueve”, aunque claro la repuesta no se dejó esperar por parte de algunos que a manotazos intentaron despejar a las comerciantes que al final consiguieron el objetivo de realizar su protesta al frente de las oficinas en la ciudad de La Paz.
La “caseritas” como se las conoce laburan dentro y fuera del “Hernando Siles” y exigieron que se respete a La Paz como sede de los partidos que la Selección Boliviana de Fútbol dispute por las clasificatorias al Mundial del 2026.
Las comerciantes expresaron su apoyo al director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Franz Lazo de la Vega, quien se reunió con el presidente de la FBF, Fernando Costa que comenzó las versiones y que derivó en esta situación e incluso los paceños protestaron.
La versión se inició, cuando el presidente de la FBF criticó que la Gobernación de La Paz, a través del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), no se inscribiera en el proyecto ‘Siempre Verde’- que busca la estandarización de los terrenos deportivos, poniendo en duda que la Selección juegue sus partidos de Eliminatorias en La Paz, dejando entrever el cambio de sede.
La desafortunada declaración y con mala intención de Costa fue “Vamos a seguir trabajando con las gobernaciones y municipios que se han registrado y anotado para lograr esta estandarización de los gramados. Esto pone en riesgo la continuidad de que la selección juegue en el Hernando Siles- Necesitamos que esté en perfectas condiciones el gramado. Vamos a analizar y barajar otras alternativas”, hasta ahora sabemos a qué, vino el comentario, cuando el asunto debió cotejarse con la gobernación que administra el estadio, Pero también esta claro la negligencia de la misma gobernación paceña.
Y la respuestas del director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz “Sea más claro, presidente. No ha sido el Sedede. Usted quiere quitar el fútbol a la ciudad de La Paz (…). Si tienen la intención de llevarse el futbol a El Alto o Santa Cruz, hay que ser claros. No pueden usar otras personas para hacer sus caprichos”, dijo en un programa de radio De la Vega.
CONFIRMA AL “SILES” PARA LAS ELIMINATORIAS
Costa se desdijo y cuestión de horas, afirmó que La Paz “no está en duda” como sede de la Selección. Afirmó que solo quería “llamar la atención” a la Gobernación paceña por su dejadez.
“Eso no está en duda, nosotros siempre vamos a respetar la localía de la Selección, prácticamente en La Paz. Pero lamentablemente nos hemos visto sorprendidos por la poca respuesta o la falta de respuesta del Sedede de la Gobernación, que no ha respondido a los llamados de reunión y no se inscribió en el programa ‘Siempre Verde’ de la FBF”, concluyó Costa y el asunto esta resuelto. La Paz/FÚTBOL/D´bolea.