IN EXTENSO.- Los jugadores convocados a la selección nacional ya e encuentran en San Pablo de Brasil, donde empezarán desde este sábado su preparación para la fecha FIFA de marzo, supuestamente reforzados con futbolistas nacionalizados, cuando debieron promocionar jugadores nacionales en esos puestos, ya que el criterio es foguear a jóvenes bolivianos y no “viejos” como Rafinha.
El combinado nacional permanecerá tres días en San Pablo. En la ciudad brasileña, donde entrenará y el próximo lunes por la tarde partirá a Argelia, sede de los dos partidos amistosos concertados por la Federación Boliviana de Fútbol.
El cotejo inicial de Bolivia será ante Argelia el 22 de marzo, luego el segundo contra Andorra, el 25 del mismo mes. lo cierto es que los hinchas opinión que los amistoso que juega el seleccionado debería utilizarse para foguear a los jugadores nacionales en los puestos que tiene falencias.
SE INCORPORAN
El plantel completará la lista con el “viejo” Rafinha y César Menacho que este sábado van a San Pablo, ya que ambos futbolistas de Blooming deberán jugar este viernes ante Royal Pari por la fecha 6 del torneo Apertura.
Mientras que Roberto Carlos Fernández, Boris Céspedes y Jaume Cuéllar, convocados que militan en clubes de Europa, irán directo a Argelia.
ANTIPATIAS PERSONALES
En tanto en Bolivia, el presidente de la Federación Boliviana Futbol se refirió a los entredichos entre el técnico Antonio Carlos Zago y Julio Baldivieso.
Fernando Costa dijo ante la prensa boliviana “Creo que ya está de buen tamaño. O nos concentramos en nuestro objetivo en la selección y la selección y dejamos de lado los temas personales o esto no podrá marchar” sentenció.
La molestia surge cuando Baldivieso, ex mundialista con Bolivia, criticará el trabajo y la lista de convocados del seleccionador, cuando debe dedicarse a la logística y el entrenador a la selección. Pero claro la “bronca” surge ya que no es consultado el es jugador en la convocatoria que en realidad nada tendría que hacer.
Entre otras cosas Baldivieso quiere viajar con el seleccionado y esta claro que no le corresponde “Con nosotros no puede venir porque nadie lo quiere”, indicó Zago sobre Baldivieso antes de viajar a Brasil, país donde la selección inició sus trabajos en la fecha FIFA.
La respuesta de Zago llegó luego de que Baldivieso declaró que “Lamentablemente entre Zago y Pablo Escobar, que no ganaron nada hasta ahora, pretenden boicotear mi trabajo en la Gerencia Deportiva de la FBF. Zago sigue molesto porque lo obligué a dirigir la Sub-23 en el Preolímpico”.
SELECCIÓN JUGARA EN EL “SILES”
Otro aspecto que pusieron en duda los mismos de la FBF, es sobre si la selección boliviana de fútbol seguirá jugando en el “Hernando Siles”. El mismo fue despejado tras una reunión entre el director del Sedede de La Paz y el presidente de la FBF.
Hace unos días el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, había puesto en duda que el estadio Hernando Siles vaya a seguir albergando partidos oficiales y amistosos de la selección nacional, debido a que dicho escenario deportivo no fue inscrito por la Gobernación de La Paz, en el Proyecto “Siempre Verde” como alternativa se tienen el estadio de Villa Ingenio y que puede brindar una mayor ventaja al plantel.
El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Franz Lazo, y el presidente de la FBF, se encargaron de despejar el tema y el plantel nacional seguirá jugando en el escenario de Miraflores.
Por su lado, Costa dijo a la prensa deportiva, que la FBF solicitará a la Conmebol la extensión del plazo para que el estadio “Hernando Siles” sea inscrito en el Proyecto “Siempre Verde”, ya que el mismo era hasta el 28 de febrero.
“Vamos a pedir una extensión a la Conmebol, que es la que está financiando el proyecto, le vamos a pedir un plazo con las explicaciones que se han dado”, sostuvo el titular.
Sobre el asunto, FBF dentro de poco nombrará a un director del Proyecto “Siempre Verde”, quien analizará la situación de los estadios inscritos para que reciban el apoyo de mejoramiento de los escenarios en el país, invertido por la Conmebol. San Pablo/La Paz/FÚTBOL/D´bolea.