IN EXTENSO.- Con una intervención a las emergencias de la ciudad de La Paz, con los ríos que desbordan el gobierno politizó la ayuda y muy poco se coordina la labor por parte el Ministerio de Defensa que incluso los opositores de los concejales estuvieron para la foto en algunos medios del gobierno. Mientras los servicios del municipio paceño siguen trabajando con normalidad.
Por el momento no existe una coordinación con el Gobierno partidista para atender emergencias por las lluvias. Mientras la comuna paceña es jueves volvió a inspeccionar la zona de Gramadal, dive el vecino Sergio L. Oviedo.
Por su lado, “En los ríos estamos trabajando más de 32 días, en las siete cuencas, son más de 1.500 personas”, informó el alcalde Iván Arias. Ante las continuas precipitaciones pluviales, que no se registraron con esa intensidad desde hace tres décadas, el Gobierno Municipal de La Paz desplazó cientos de obreros, técnicos y maquinaria pesada.
Recordó que el pasado domingo, ante el desborde del río La Paz, llamó al Presidente Luis Arce desde las 08:00 y a las 11:00 le devolvió la llamada. “Acordamos trabajar juntos, estoy esperando mayor coordinación, mayor trabajo conjunto; no es momento de politizar, lo que cuentan son los paceños y yo estoy en esa tarea”, remarcó el burgomaestre paceño.
“Vengo de inspeccionar otros lugares, hay 180 maquinarias desplazadas. Vamos a seguir trabajando y espero que se coordine mejor entre el Gobierno Central y la Alcaldía”, afirmó el burgomaestre de La Paz, quien lideró operativos e inspecciones desde la madrugada, el día y la noche, escuchando a los vecinos.
NECESIDAD DE PACEÑOS UTILIZAN PARA LA FOTO
El gobernador del Estado, Luis Arce, visitó la zona Gramadal junto a otras autoridades nacionales. “Ayer me enteré que el Presidente iba a venir, lo esperamos; hoy no nos avisaron, no hay problema, lo importante es trabajar por La Paz”, dijo Arias.
Reiteró que el Plan de Emergencia, acordado tras la declaratoria de alerta roja en el municipio paceño el fin de semana, implica la ejecución de 42 millones de bolivianos; de ese total, 26 millones de bolivianos son de la Alcaldía de La Paz, 15 millones de bolivianos del Gobierno Central y un millón de bolivianos de la Gobernación de La Paz. “Esperamos que el Gobierno Nacional nos dé recursos para alquilar más maquinaria”, afirmó Arias. La Paz/EMERGENCIAS/PAN Noticias.