IN EXTENSO.- Una ingeniosa propuesta hizo la Fejuve de Sucre, con el criterio de garantizar que los ciudadanos cumplan con el registro poblacional durante el Censo de Población y Vivienda, que se desarrollará el próximo sábado 23 de marzo, pues el control en el municipio podría ser tomarse una foto con a familia tras registrada en los datos.
El objetivo es fiscalizar el evento censal en Sucre y sea efectivo y ese momento asegurarse que los resultados beneficien a la población capitalina.
“Nosotros vamos a acompañar porque va a depender mucho el futuro de nuestro municipio el tema de cuánto vamos a requerir en presupuesto para el desarrollo”, indicó Juan Miranda, presidente de la Fedjuve.
Sugieren que en algunos distritos podría ser la toma de fotografías de las familias, junto al censista voluntario, a la hora de hacer el registro. Al mismo tiempo se plantea la posibilidad de que un requisito indispensable para los dirigentes vecinales sea el de ser censado en Sucre.
Como otras ciudades los municipios de las ciudades, recomiendan a lso habitantes migrante que retornen a la capital para el día del Censo 2024 a realizarse el 23 de marzo, aunque a la fecha no esta bien organizado. Sucre/CENSO2024/PAN Noticias.