IN EXTENSO.- A las 3 de la madrugada de este miércoles la ruta a Mallasa quedó nuevamente cerrada, debido a la intensa lluvia que cayó a partir de las 22:30 horas, pese a que se colocaron defensivos y el gobierno hizo una demostración de intervención que terminó solo siendo en un show político.
Sin duda alguna, que el tema de las riadas nada tiene que ver con política, y era cuestión de horas como para revelar que no había que hacer una falsa demostración que hizo el Ministerio de Defensa, Salud que nada tuvo que ver en el tema y algunas concejales y el resultado es que pudieron detener y menos prever el peligro del río La Paz, que nuevamente arrasó con la Avenida Siles del barrio “Amor de Díos2 y lo bueno es que no hay afectados.
Tanto el Ministerio de Defensa como Salud, tras ser intervenido, se encargaron de publicitar en medio masistas como supuesta solución y horas después llegó nuevamente el desastre y el municipio paceño en este momento trabaja en el barrio paceño de la zona sur.
“No está habilitada la ruta a Mallasa, la vamos a cerrar y esperemos poderla habilitarla hasta mañana (jueves)”, informó el alcalde, a través de un video.
El burgomaestre paceño explicó que la fuerza del río nuevamente provocó un rebalse en la ruta de acceso hacia este macrodistrito paceño.
“Desgraciadamente, tal como lo habíamos previsto, la lluvia empezó a las 22:30, se ha prolongado has las 03:00 y estamos realmente consternados porque lo que ha ocurrido, el desborde en la calle 0 de Obrajes, en la calle 17, en el puente de Las Cholas hemos llegado a Amor de Dios, toda la ruta que habíamos arreglado ha sido inundada por la fuerza del río, quiero agradecer a Dios que más bien en Achumani , Aruntaya ha caído luvia pero no con intensidad”, dijo el alcalde en el video que fue compartido a los medios de comunicación esta madrugada.
La intensa lluvia, aseguró, se inició en “Villa Fátima y prosiguió por Periférica, Cotahuma hasta llegar a Mallasa”. Anoche, a través de un comunicado, la Alcaldía de La Paz alertó de esta intensa lluvia para evitar que a la hora del inicio de la precipitación circulen personas y movilidades.
“Donde hemos tenido problemas es El Granadal, el río Remedios ha rebalsado, ahora vamos a meter maquinarias”, añadió el alcalde, a tiempo de agradecer la comprensión de la ciudadanía.
Una copiosa lluvia con tormentas eléctricas cayó a la ciudad de La Paz a la medianoche del martes y las primeras horas de este miércoles, dejando preocupados a las autoridades ediles y los habitantes del sur de la sede de Gobierno.
A las 2:45 de hoy 13 de marzo las fuertes tormentas han originado un crecimiento del caudal de los ríos que desembocan al río La Paz. El río ha vuelto a carcomer y rebalsar los trabajos de camellonado de la avenida Hernán Siles Suazo, ruta hacia Mallasa Aranjuez, Jupapina, confirmado por el alcalde paceño a las 3:00 de la madrugada.
La Paz/RIADA/PAN Noticias. F:actuales