D´BOLEA.- The Strongest tras ganar sus rival venció 2-1, asumió la delantera en el grupo con goles de Jaime Arrascaita y Rodrigo Ramallo fueron los autores de los tantos aurinegros. Pero a Bolívar no le quita el sueño haber perdido los puntos, pero la bronca es haber perdido con loa atigrados. En su grupo esta bien posesionado y firme para pasar a la siguiente instancia del torneo doméstico.
El encuentro, fue válido por la Fecha 5 del Torneo Apertura 2024 de los clásicos Inter Series, jugado a estadio lleno y una jugosa recaudación para los organizadores.
En el inicio el cotejo fue de ida y vuelta, comenzó The Strongest, marcando el primer gol a los 25 minutos del primer tiempo gracias a una genial jugada de Jaime Arrascaita.
Bolívar no tardó en responder, igualando el marcador a los 39 minutos con un gol de Patricio “pato” Rodríguez, quien aprovechó un remate de cabeza para concretar.
El partido se definió en el periodo complementario cuando Rodrigo Ramallo anotó el segundo gol para The Strongest a los 63 minutos, consolidando así la ventaja y asegurando la victoria para los Tigres.
EL TIEMPO NETO DE FUTBOL O JUGADO, fue interrumpido por las constantes faltas, múltiples amonestaciones para jugadores de ambos equipos, incluyendo a Ervin Vaca, Luciano Ursino, Bruno Sávio, Luis Paz, Fernando Saucedo y Jeyson Chura.
Rodrigo Ramallo el mejor jugador del partido, contribuyendo con un gol y amenazando constantemente el arco contrario. Por su parte, Patricio Rodríguez se destacó en las filas de Bolívar con un gol y varias oportunidades de ataque, pero tan solo quedaron en buenas intenciones.
The Strongest, con su técnico Pablo Lavallén, pusieron a prueba una formación 3-4-3 convertible, mientras que el equipo de Flavio Robatto salió con un esquema 4-3-3, totalmente diferente.
El árbitro a cargo del encuentro fue Gery Vargas Carreño, de buena actuación, aunque algunos jugadores son insolentes. Es el caso de Troverio que pego al joven Paz por la espalda, en una actitud de sobrados y viejo.
Al final The Strongest sigue acumulando puntos para pasar a la otra llave del torneo doméstico. Ahora jugará con Real Tomayapo.
Mientras que, a Bolívar, no le quita el sueño la derrota tiene un buen puntaje en su grupo, pero ahora se la verá con Wilstermann que anda de capa caída y vendrá al “Siles”. La Paz/TORNEOAPERTURA/D´bolea. Fotografía: Manuel Calvo Salvatierra.