D´BOLEA.- El plantel de The Strongest se llevó el premio del partido clásico ante Bolívar 2-1, en un partido por inter series muy activo para los ganadores y la derrota le cayó muy mal a los bolivaristas que fueron inoperante a la hora de convertir en el encuentro jugado este domingo, en el estadio “Hernando Siles” por el torneo doméstico Apertura de la División Profesional e veteranos extranjeros.
Los atigrados ingresaron más agresivos en el juego y estaba claro que pretendía liquidar el partido los antes posible, pues Romero apenas a los 3 minutos probó al arquero Sabato de Bolívar, pero son consecuencias.
Eso alertó a los celestes, que reaccionaron para iniciar ataques por la derecha, en realidad por donde quería el “Pato” Rodríguez, ya que fue la manija para mover a su gente en el periodo inicial.
Había cierta ventaja de dominio de fútbol por parte de loa atigrados, pero solo los primeros 15 a 20 minutos, el resto le corresponde a la academia nacional que, con Savio, Rodríguez, Paz y Vaca pusieron en brete a la defensa del rival,
Hasta que en el minuto 25 una entrada furibunda de los Tigres, cuando Triverio se fue por la izquierda con la bola y habilitó para atrás y Arrascaita con arco vació puso el 1-0 para los Tigres y la defensa de los celestes se quedaron parados viendo la jugada.
Pero lejos de cualquier consideración, ambos clubes fueron parejos en el juego, ya que el TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO estaba sobre los 23 minutos.
Pero Bolívar no perdonaría el gol y llevar el marcador, se fue con todos sus efectivos, hasta que en el minuto 39, Viscarra se vio así colgado como ropa en el tendedero, ya que el “Pato” Rodríguez de cabeza coloca el balón en las redes, el 1-1 y no fue más para irse al intervalo.
SEGUNDO TIEMPO
Un segundo tiempo que fue favorable para los celestes que estuvieron íntegro en el encuentro, en realidad arrincono a los atigrados que se volcaron a defender a Viscarra que tuvo que intervenir en varias ocasiones.
Pero cambió el panorama con el gol de Ramallo a los 63 minutos, aprovechó un rebote del arquero Sabato ante un remate de cabeza de Triberio, cuando Bolívar estaba dominado el encuentro, pero los goles lo hacían los atigrados, 2-1.
A partir de ello, los celestes ingresaron en trance de revertir la derrota y no era no tenía argumentos, si lo tenía. Pero el juego fue intermitente, ya que con el gol de The Strongest fueron mas cautos y prefirieron que el desgaste lo haga Bolívar, pero se defendió con los 10 hombres.
Pese a los cambios a Bolívar fu inoperante, pues con “papu” Velásquez y Uzeda le dio más vértigo al ataque, pero los rivales habían decidido defender el triunfo, aunque no fue muy convincente, ya que jugó al borde del abismo cuando pudo buscar de menor manera el arco de los bolivaristas.
Con el tiempo en contra Bolívar, arriesgó todo, no había más que hacer o ganar o ganar, pero no le alcanzó, primero el técnico Robatto no hizo cambios a tiempo y al final metió gente cuando se estaban colgando del reloj.
Entre Vaca y Velásquez, no tuvieron la puntería al arco de Viscarra y era cuestión de tiempo para el triunfo de los atigrados, pues estaba cantado la derrota de los académicos que muy tarde busco volumen de fútbol sobre el arco de los atigrados.
El *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) fue 52 de 90 minutos para ambos clubes.
(*TNF es una investigación exclusiva de D´bolea-PAN)
La Paz/TORNEOAPERTURA/D´bolea. Fotografía Manuel Calvo Salvatierra.