IN EXTENSO.- A raíz de una lluvia intensa que se inició el viernes, y siguió este sábado los barrios Huayllani y Achumani fueron afectados por el arrastre de lodo, piedras y cascajo, informó el alcalde Iván Arias.
Según los vecinos, en ambos barrios Huayllani y Achumani han sido azotados por una concentración de lluvia que se inició a las 22:00 horas en la cabecera de la cuenca y que afectó con el arrastre de miles de toneladas de lodo, piedras y cascajo.
La riada provocó, a la altura de la calle 43 de Achumani, que el muro del río se desplome y las aguas salgan a la avenida. Producto de este rebalse, en Huayllani y Achumani varias viviendas sufrieron inundaciones.
También se encontró un cadáver a la altura del complejo del club The Strongest, no fue identificado y el asunto paso a la policía.
En la zona fueron los Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) de la Alcaldía que encontraron el cuerpo, señalaron que dadas las condiciones en que fue encontrada, la persona NN posiblemente haya sido arrastrada por lo menos desde mil metros arriba que, en este caso, sería de la zona de Huayllani. Inmediatamente se ha procedido a acordonar el lugar e informar a bomberos y la Policía.
Por otro lado, la Alcaldía atiende con personal la zona Amor de Dios donde confluyen todos los ríos y donde funcionarios municipales centraron su labor. La Paz/SOCIEDAD/PAN Noticias.