D´BOLEA.- Comentaristas del partido en televisión intentaron justificar por cualquier medio el fútbol SUCIO del equipo de Nacional del Uruguay e incluso estuvieron más nerviosos que los futbolistas en el campo de juego y Always Ready efectivamente derrotó 1-0, sin atenuantes a los “charrúas” en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores. El único gol del partido lo hizo Darlison Rodríguez pasando los diez minutos.
Fue encuentro, donde fue superior Always Ready y esta claro que en el cotejo de vuelta los cruzados podrían hacer lo mismo en Montevideo, ya que los uruguayos marcaron el camino a seguir el mismo sistema de juego planteado por el DT Recoba que expuso en Bolivia la mediocridad de juego, mal llamado “inteligente”.
Los cruzados plantearon un cotejo con el control del balón, mientras que Nacional apostó por un juego defensivo de 11 jugadores y con una marca estricta, para no regalar espacios cerca de la portería del arquero panameño Luis Mejía.
La jugada inicial de peligro en favor de los “Millonarios” llegó en el minuto 11 cuando Darlison Rodríguez remató para forzar la intervención del portero del equipo uruguayo.
En el 13, Robson Matheus filtró un pase que dejó a Darlison Rodríguez de frente al arco y con un tiro acomodado puso al Always Ready en ventaja, tras dejar parados a los “troncos” del rival que no pudieron interceptarlos.
La respuesta de los dirigidos por el técnico Álvaro ‘Chino’ Recoba fue aplicar el antifútbol con pérdida de tiempo hasta la desesperación de los hinchas alteños y donde árbitro favoreció a los uruguayos. El entrenador reforzó la marca mediante Franco Romero, Juan Izquierdo y Mateo Antoni, que neutralizaron al dominicano Dorny Romero y al brasileño Wesley ‘Tanque’ Da silva, durante los 90 minutos.
El ‘Millonario’ boliviano apostó a la paciencia de Robson Matheus para buscar espacios, pero un juego ordenado de los visitantes quitó ritmo y peligro a los locales.
Cuando el juez colombiano Jhon Ospina de displicente actuar, ya que no sacó tarjetas en contra de los uruguayos y dejó seguir, pitando el inicio del segundo tiempo, el Always Ready ya tenía en el campo al mediocampista de 16 años Moisés Paniagua para reforzar el ataque.
Always Ready estuvo cerca de aumentar la cuenta con un cabezazo mal ejecutado de Da Silva en la boca del arco y dos intervenciones de mérito de Mejía ante las exigencias de Adalid Terrazas y Dorny Romero, pero tan solo fue el casi, ya que el segundo del CAR nunca llegaría ante un rival que no vino a jugar fútbol vino ejecutar un juego SUCIO y quizás en su peor espectáculo, pero se vio obligado, ya que debe ganar pasar a la siguiente fase y ganar el premio, ya que económicamente esta en quiebra y utiliza recursos de fútbol de nivel bajo para conseguir ese propósito.
En el minuto 70, el VAR anuló un gol a los locales por una mínima posición adelantada de Wesley Da Silva, aunque se vio muy dudoso y los tristes comentaristas de la trasmisión sufrían y justificaban hasta las faltas de los uruguayos a los bolivianos con cinismo.
Da Silva mostró que no era su noche al cabecear fuera un balón que pudo servir para conseguir una mayor diferencia para afrontar el partido en Uruguay y con ello finalizaría el partido y el triunfo del plantel alteño que es superior a Nacional del Uruguay que arruinó el espectáculo para los hinchas y su presentación fue una infamia futbolística. El Alto-La Paz/LIBERTADORES/ D´bolea.