IN EXTENSO.- Al menos 400 mil personas se trasladan desde la urbe alteña hasta La Paz para cumplir diferentes actividades, laborales y académicas, entre otras y que los minibuses inter ciudades deben respetar las normas establecidas en el reordenamiento vehicular ejecutado por la comuna paceña.
Según datos de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, del total de 13.000 vehículos que brindan el servicio de transporte de pasajeros interciudad, sólo el 20% tributan en La Paz.
“Lo que tenemos que hacer es respetar esas rutas, nada más”, afirmó el alcalde Iván Arias al referirse al ingreso del transporte sindicalizado de pasajeros desde El Alto hasta la ciudad de La Paz, y como parte del reordenamiento vehicular que se ejecuta en el municipio paceño.
“Hay un grupo y rutas. Y lo que tenemos que hacer es respetar esas rutas, nada más. Y eso es el acuerdo que hemos llegado. Los cambios siempre son buenos”, manifestó la primera autoridad edil de la urbe paceña.
“La solución simplemente es que entre La Paz y El Alto se mueven diariamente 400 mil personas y eso necesita que alguien transporte. Y eso se ha acordado”, aseguró.
Actualmente, 13.000 vehículos del transporte de El Alto ingresan a La Paz cotidianamente, sin embargo, deberían circular 4.500 como cantidad mayor, en cumplimiento de la Ley Municipal No. 457, aprobada en marzo de 2021.
La norma establece que los sindicatos de transporte interciudad deben registrar un máximo de 25 unidades vehiculares para operar sus rutas. La Paz/TRANSPORTE/PAN Noticias