IN EXTENSO.- “Estamos pagando las consecuencias de los loteadores y avasalladores”, afirmó este lunes por la tarde el alcalde Iván Arias, tras el desborde del río en Aruntaya, donde más de un centenar de obreros y técnicos con maquinaria pesada ya trabajan en el lugar. Rescataron al menos a dos operadores que quedaron atrapados en medio del afluente.
Las zonas afectadas son Irpavi II, Flor de Irpavi, la Av. Aruntaya y las vías adyacentes. “Estamos pagando las consecuencias de gente que tumba cerros, es el efecto de loteadores, arriba se ha formado una represa y eso se ha roto y ha empezado a bajar el agua como ondas punzantes luego de 15 minutos de lluvia en la Cumbre, eso ha provocado toda esta bajada”, dijo el burgomaestre paceño.
Decenas de obreros levantaron el material de arrastre con palas y maquinaria, ya que hay al menos cinco vehículos atrapados por la mazamorra. “Hemos salvado gente que estaba en las maquinarias; hay un muerto, no sabemos quién es, la Policía está investigando, es un muerto encontrado en Caliri”, dijo Arias.
Los obreros, de empresas contratistas, realizaban camellones y fueron rescatados, uno está en el Hospital Municipal Los Pinos con policontusiones. “Quiero decir a la ciudad de La Paz, hemos pasado los momentos más difíciles, pero estamos en emergencia, estamos trabajando ya en Aruntaya”, remarcó el alcalde La Paz a tiempo de reiterar que alertaron a los operadores, ya que hay puntos de monitoreo en las cuencas de los ríos. La Paz/DESASTRE/PAN Noticias.