D´bolea.- Oriente Petrolero le puso “máscara” de benjamín a GV San José, tras ganarle de visitante 3-1 en compromisos jugado esta noche de domingo en el estadio orureño por la cuarta fecha del torneo doméstico Apertura de veteranos extranjeros.
Oriente dolido por las últimas derrotas en el doméstico, vino a la ciudad de Oruro con el criterio de borrar esas malas presentaciones, tanto así que no bien de comenzado el encuentro ante GV San José se fue a liquidar al rival con asedio constante que dio ligar a que el equipo orureño responda ante las circunstancias y de buena manera.
Un primer tiempo muy activo en el juego colectivo y el volumen de juego fue alto y los locales quedaron sorprendidos que fueron a un ritmo impresionante como nunca.
Pero por la producción de Oriente en ambos periodos fue un justo ganador del encuentro, por la labor individual y de grupo puso GV San José contra la pared, ya que si bien Villegas fue despedido por un empate. Entonces ahora Richard Rojas podría ser despedido por la derrota que es más grave.
Fue un gran encuentro para los orientistas que corrieron los 90 minutos para defender el resultado de triunfo y GV Sa José con muchas limitaciones sigue sin poder ganar.
Con el resultado el refinero deja el último lugar de la tabla de posiciones de su serie y es tercero y colero el equipo orureño
En el minuto 21, Rodrigo Vargas estuvo a punto de anotar el primer gol del partido. El delantero sal conjunto santo recibió un pase largo y su remate se estrelló en el poste izquierdo del arco verdolaga.
Pero llegaría el gol de GV San José mediante en un tiro libre. Ronald Sánchez se puso frente al balón y envió un centro al segundo palo donde apareció Víctor Hugo Melgar (32’), que de cabeza puso el 1-0 e hizo estallar el estadio orureño.
SE CAE GV SAN JOSE
En el segundo periodo, Oriente Petrolero fue el que llevó la iniciativa dando trabajo a la defensa rival y al arquero Banegas, pero en los contragolpes, GV San José también llegaba con mucho peligro, con Rodrigo Vargas como el delantero más inquietante.
El empate de Oriente, finalmente llegó en el minuto 53, a través de Carlos Ventura. El dominicano puso la cabeza a un centro de Dorrego, desde la derecha, y descolocó completamente al portero Banegas.
Los verdolagas no terminaban de festejar y los locales de lamentarse por ese gol del delantero dominicano, cuando llegó otro tanto de Oriente Petrolero.
Esta el gol con Marcos Riquelme (55’). La jugada fue muy parecida a la del primer gol, pero esta vez el que mandó el centro desde la derecha fue Ventura y Riquelme, casi desde el punto del penal, cambió de dirección a la pelota para decretar el 1-2.
Lugo Riquelme puso lo suyo, porque en una salida rápida hizo un pase en profundidad para Ventura (70′), que quedó cara a cara con Banegas, lo gambeteó con una bicicleta y definió con arco desguarnecido. Era el tranquilizador 1-3 para los cruceños.
Los orureños no bajaron los brazos y casi de inmediato estuvieron a punto de acortar diferencias con un remate que pegó en el travesaño por parte de Víctor Hugo Melgar (73’) y fue todo para los orureños que no hacen pie en los partidos y al parecer no tiene equipo como para jugar la profesional.
Ahora se viene nuevamente el clásico cruceño el próximo domingo, buscando la revancha ante Blooming que viene de ganar a Royal Pari. Mientras que GV San José jugará con Always Ready, el sábado, siendo que ambos perdieron en la cuarta fecha. El *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) fue 48 de 90 minutos para ambos clubes.
(*TNF es una investigación exclusiva de D´bolea-PAN)
Cochabamba/TORNEOAPERTURA/PAN Noticias.