D´bolea.- El plantel de Always Ready cayó ante Guabirá, jugando de visitante en Montero con Guabirá 1-3 por cuarta fecha del torneo Apertura, este domingo por la noche, en un encuentro que le sirvió al técnico paceño para poner a prueba al plantel titular y las opciones para el encuentro de la Libertadores a jugar el jueves ante el Nacional de Montevideo.
Guabirá había planteado el juego, con delanteros y ocho defensas con dos líneas de cuatro atrás y claro estaba dicho que puso una muralla no dejar que los delanteros de Always Ready no ingrese al área del arco Ferrel que no tuvo problemas como para cubrir su arco.
En otro lado el arquero Baroja, tuvo una noche de novela, y que hasta con la cabeza despejó el balón y otras que Leandro Zazpe hizo lo quiera junto a Toniñho Melgar que complicaron a la defensa de los paceños y que extremaron esfuerzos para detener al rival.
Pero en el minuto 17 fue fatal para el CAR, cuando estuvo organizando su fútbol, un centro por la derecha y Zazpe justamente de cabeza coloca la bola en las redes ante una inútil salida de Baroja, que mucho o nada tuvo que ver, pues un balón de defensa, 1-0 para los azucareros.
Guabirá no fue superior, pero si preciso a la hora de marcar el único gol, ya que Always Ready manejó el balón con cierte dificultad por la marcación férrea de los locales, que buscaron por todos los medios ensuciar el juego de los rivales o detener para que no lleguen a su arco.
Pero estos 45 minutos no hubo mucha diferencia en el juego, pues Guabirá se mostró que es un equipo vulnerable al no dominar el medio sector y tuvo que conformarse con 1-0 y el CAR con vista a remontar en el periodo que sigue.
MAS GOLES
De pronto tuvo que ser quien lleve la batuta del juego el equipo paceño, pero nuevamente el desgaste lo hizo el equipo visitante y los goles Guabirá y el CAR jugaba con 10 hombres, ya que había sido expulsado Mateus por unan entrada fuerza contra Melgar.
A los 69 minutos ante consulta del VAR cobra y confirma el penal que cobra Melgar y convierte para sellar el 2-0 para Guabirá. Cabe aclarar que no toca el balón con la mano el jugador de Always Ready y en realidad fue forzado.
Muy lejos de convertir algún gol el CAR, apenas pudo llegar pocas entradas al arco de Ferrel con Paniagua, Medina, del Valle.
Minutos después a los 78 minutos se vino el gol de Melgar, solo frente al arco y convierte el 3-0, cuando recibe una bola y con quiebre de cintura remató.
Y seguido del Valle del CAR a los 81 minutos elimina al arquero Ferrel que quiso gambetearlo y el delantero puso la bola a las redes que estaba sin arquero, 1-3.
El resto fue un juego transcendente de los locales como de los visitantes y uno que mantuvo el triunfo y el CAR no pudo acortar el marcador y ahora piensa en el partido de Libertadores del jueves ante Nacional del Uruguay.
El *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) fue 39 de 90 minutos para ambos clubes.
(*TNF es una investigación exclusiva de D´bolea-PAN)
Santa Cruz/TORNEOAPERTURA/D´bolea.