D´bolea.- Aurora salió mal parador del partido ante Botafogo, tras perder por goleada 0-6 (7-1), en el cotejo que ambos clubes jugaron en el estadio local de Río de Janeiro, partido de vuelta por la Copa Libertadores de América, disputado la noche de este miércoles y con el resultado el equipo boliviano quedó eliminado del torneo internacional.
Aurora fue de menos a más, en el comienzo de los 45 minutos se puso un tanto cauto a la hora de atacar y el error fue dar libertad a los defensas de Botafogo que fueron veloces y los cochalas por momentos no pudieron detenerlos en el medios sector, donde cortaban los brasileños.
Ese ritmo de juego, dejó que el rival busque el arco los antes posible por el sector derecho donde Jair con juego lento no pudo detener al delantero brasileño Soares que en realidad se paseó por el arco de los celestes.
Pero vaya a los 3 minuto vino Junior Santos, que remató frente al arquero de Akólogo, cuando la bola paso libre todo el área y la defensa no pudo despejar y el brasileño puso el 1-0.
Cuatro minutos después Jefferson Savarino puso otro gol, pero este fue anulado por posición adelantada y el marcado no se movió.
Aurora no pudo con la velocidad de los brasileños, pues en los tres goles los bolivianos fueron lentos y con poca ofensiva, pues en este tiempo, apenas pudo llegar en dos ocasiones netas al arco de Gato de Botafogo.
Aurora no era un peligro para el arco, ya que apenas llegaba hasta tres cuatro de cancha y se perdía todo el esfuerzo y claro esto provocó que los locales vayan por el contragolpe y velocidad y es ahí, donde los celestes perdieron y las proyecciones eran pocas como siquiera empatar el marcador.
Para el colmo Savarino en una jugada personal y solo frente a Akólogo acomodó la bola a vista y paciencia de los auroristas. A los 45 minutos concreta el 3-0 para los locales y con ello el plantel boliviano había sentenciado su eliminación de la Libertadores 0-3, y se podía decir que en un tiempo se había liquidado el encuentro o el pase a la siguiente instancia del torneo internacional, pero había que intentar de revertir el resultado y planificar en los camarines.
HABÍA MAS GOLES
Aurora fue un espejismo en el partido, no pudieron frenar a los veloces brasileños que se dieron al final un festín, ya que los goles siguieron llegando y Aurora mal parado en el campo de juego.
Junior Santos a los 51 minutos, repite nuevamente solo ante Akólogo que toca la bola pero no pudo desviar y menos evitar el 4-0.
Cuatro minutos después Soares convierte otro gol, pero el mismo es anulado por posición adelantada.
Lejos de jugar el cotejo o siquiera entrenar con el rival, Aurora se dedicó al juego brusco que no le favoreció y empeoró el juego.
La defensa se puso lenta, dejando muchos espacios para que el rival pueda penetrar al arco de Akólogo que al final hizo lo que pudo por defender su arco, pero con el 4-0 encima el panorama era difícil.
Hay que reconocer que el plantel brasileño fue superior en todas las líneas y borraron cualquier intento de reacción de los bolivianos que al final estuvieron resignados
Pero en el minuto 67, nuevamente Junior Santos convierte el 5-0 ante un pase de Soares que sin ningún problema dio cuenta del débil Aurora, que ya estaba en el suelo con la goleada.
No fue la solución en el ataque con Sergiñho, Torrico, Reinoso, Cabral al final terminaron como defensores, porque los brasileños rebasaron todas las líneas.
Junior Santos puso otro gol más en el minuto 79 aprovechando un rebote de Akólogo no pudo detener un remate de larga distancia 6-0, cuando faltaban 10 minutos para concluir y el partido era terrorífico para Aurora.
Al final Aurora ya no quiso seguir jugando, y retuvo el balón en su zona para evitar que suba el vergonzoso marcador. El *TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) fue 42 de 90 minutos para ambos clubes. Río de Janeiro-Brasil/LIBERTADORES/D´bolea.
(*TNF es una investigación exclusiva de D´bolea-PAN)