IN EXTENSO.- Las fuertes lluvias registradas en distintas regiones durante el fin de semana del país, seis unidades educativas de Pando, La Paz y Potosí suspendieron temporalmente las clases, declaró este lunes el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina.
La autoridad agregó que “En Cobija, Pando, son dos unidades educativas, en los Yungas (La Paz) tres y una en Cocha K, en Potosí, serían seis unidades educativas afectadas”, indicó.
Lo establecimientos cuentan con alrededor de 1.600 estudiantes wue deben hacer un receso obligado por la situación de emergencias, siendo que la medida es asumida para garantizar la seguridad de estudiantes y docentes.
Tejerina dijo “Las direcciones departamentales y distritales de Educación están autorizadas para tomar las medidas más adecuadas en el momento oportuno considerando siempre la seguridad de los estudiantes”.
Entretanto el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió la alerta roja, por el aumento de caudales e inminentes desbordes en los ríos de los departamentos de La Paz y Pando.
EN LA PAZ
Una de las zonas más afectada y mejor atendidas es Irpavi II de la zona sur, pues actualmente trabajan 8 tractores de peso y varios obreros. Sin embargo, los vecinos no ayudan, especialmente la gente que se construyó de manera ilegal en el aire del río y son los que mas protestan en los medios de comunicación.
Los vecinos formales de Irpavi, comentan que son areneros, volqueteros, loteadores y gente que construyó de manera ilegal y varias edificaciones corresponden al municipio de Palca. La Paz/EMERGENCIAS/PAN Noticias. F:arch