IN EXTENSO.- Alguno vecinos en los barrios paceños se dedican a quejarse y no hacen nada por su zona y en otros se quejan políticamente desprestigiando al municipio paceño, pero no ayudan y son lo que buscan lo medios de comunicación para ello.
Mientras los afectados trabajan para evitar caiga sus casas que efectivamente construyeron en aires de los ríos, entre ellos se encuentran loteadores, areneros, volqueteros que se adueñaron de los bordes de los ríos paceños.
Ya que los vecinos no ayudan en algunos barrios, tuvieron que ser los funcionarios en más de 80 funcionarios municipales de Cotahuma, junto con residentes locales, se reunieron para llevar a cabo labores de limpieza en nueve puntos clave del macrodistrito Cotahuma.
“Ha sido una jornada impresionante de movilización conjunta a la cual, al vernos, se han unido también varios vecinos. Hemos trabajado principalmente con el objetivo de eliminar el riesgo en estas emergencias por las lluvias y hemos tenido el éxito esperado”. Expresó el subalcalde.
“Un trabajo coordinado, estamos en el primer día de trabajo, se ha sacado una gran cantidad de escombros y basura, es un trabajo arduo, aquí tenemos personal administrativo y técnico de la Secretaría, vamos a continuar la siguiente semana con los mercados”. Acotó Sandra Soliz de Desarrollo.
La labor comenzó a las 8 de la mañana del sábado y concluyó pasadas las 12 del mediodía, abarcando varios tramos de las avenidas Marcelo Quiroga Santa Cruz, Julio Téllez y las proximidades de la avenida Buenos Aires.
José Quispe, presidente de la junta vecinal de San Juan Cotahuma, compartió su satisfacción con la iniciativa. “Está muy excelente porque estoy viendo trabajar los funcionarios en mi barrio, estoy alegre porque nos hace falta limpieza de las cunetas que están cargadas de tierra y arena, espero que siempre trabajen de esa manera”. La Paz/EMERGENCIAS/PAN Noticias.