D´BOLEA.- Con goles de Jean Carlos López y Yohan Parra para Real Santa Cruz, y Moisés Villarroel en el descuento para Guabirá al minuto 89, puso de “rojo de bronca” a los azucareros tras la victoria Alba 1-2 en el partido jugado en el estadio “Gilberto Parada de Montero”, por la fecha 3 inter series por el torneo doméstico de veteranos extranjeros.
Real Santa Cruz puso las condiciones de juego y Guabirá tan solo esperó en su cancha, como calculando que tenía al rival. Pero estaba claro que los albos no venían a perder el cotejo, ya que había copado el medio sector en base a velocidad, aunque claro el césped no estaba normal por la fuerte humedad de las lluvias.
Por lo menos durante 15 minutos, fue de transición para que Guabirá para que se ponga a tono y recién comenzó a atacar con Montenegro y Quintana, pero sus opciones de llegar al arco de los realistas eran mínimas, excepto por una, cuando Figueroa de Guabirá se pierde una buena ocasión a los 38 minutos.
Por momentos fue un encuentro de ida y vuelta, aunque también ayudó el campo húmedo y la bola se puso más rápida de los normal a eso se sumó que el encuentro era entretenido entre ambos clubes cruceños del inter series.
EL GOL DE REAL SANTA CRUZ
Limbert Gutiérrez que intenta a los 42 minutos un remate violento al arco y quedó apenas desviado del arco de Ferrel.
Hasta que Ruano a los 43 centro de Limbert de pelota parada y cabezazo de Jean Carlos López de frente al arco y deja al arquero desubicado y sin poder desviar, esta vez y es 1-0 para los albos.
Y así concluyó el primer tiempo con ventaja para los realistas que jugaron mejor ofensivamente.
SEGUNDO TIEMPO
De iniciado el periodo complementario y cuando transcurrían 48 minutos del segundo tiempo Johan Parra convierte el gol, que remata ante el arquero de Guabirá y logra rechazar. Pero no la detiene y el mismo delantero coloca el balón con la izquierda y pone el 2-0.
A pesar del dominio del equipo visitante, Guabirá descontó al minuto 72 con un cabezazo de Mauricio Chajtur, aunque el VAR anuló la acción por fuera de juego.
Pero el mejor gol llegaría mediante Moisés Villarroel al minuto 89, quien con un violento remate de zurda desde fuera del área colocó el balón en el ángulo derecho del arquero de Real Santa Cruz, dejando sin chances de reacción al club visita.
PANORAMA
Con la derrota Guabirá se ubica en la segunda posición de su grupo y se prepara para su próximo encuentro frente al plantel paceño de Always Ready.
Y Real Santa Cruz irá con San Antonio en un encuentro que promete grandes emociones y salir del tercer puesto. El *TIEMPO NETO DE FÚTBOL fue 45 de 90 minutos para ambos clubes. Montero-Santa Cruz/FUTBOL APERTURA/ D´BOLEA.
(*TNF es una investigación de D´bolea-PAN)