IN EXTENSO.- Un total de ocho excavadoras y topadoras trabajan durante la noche en el río Irpavi que tiene uno de los mayores afluente de agua en la ciudad de La Paz, tras el desplome de una vivienda, que se construyó sin respetar el aire del río.
“Por el momento tenemos un ambiente que se ha desplomado en la madrugada de hoy, no tenemos por el momento, según la evaluación que realizamos, ambientes comprometidos, pero sí hemos recomendado una evacuación preventiva”, afirmó este jueves el técnico de Resiliencia, Horacio Zapata.
La maquinaria pesada trabajaba en la zona, es apoyado por más de una treintena de obreros y pese al riesgo nocturno estuvieron en la labor.
Los trabajos de reencauce y encamellonado en ambos márgenes del río Irpavi, incluyendo Caliri; hay cuadrillas de obreros de la Subalcaldía Sur y la Agencia por el Bien Común, que suman más de 30. Este jueves en la mañana, una casa que está en la orilla del río colapsó, a la altura de la calle 18, y otras ocho están siendo evacuadas.
Las labores de mitigación se coordinan con vecinos y el Viceministerio de Defensa. “Vamos a desplegar maquinaria nocturna, cabe mencionar que no es que a partir del colapso de la vivienda estamos trabajando, ya venimos realizando este trabajo hace varias semanas; también en época de prevención en 2023 y ahora en época de precipitaciones”, aseguró el funcinario. La Paz/POLITICA/PAN Noticias.