IN EXTENSO.- La vía de acceso a las comunidades de Zongo Valle, quedó expedita, luego de hacer el retiro de material caído de una mazamorra, que ocupó al menos 20 metros del camino.
La emergencia, producida por hechos naturales, se debió a las continuas lluvias en La Paz. No hubo daños personales ni materiales.
Sucedió el pasado lunes a las 16:00 horas por el suelo saturado producto de las lluvias, se deslizó y cubierto el camino de ingreso, “Se habilitará la vía”, informó el funcionario de Infraestructura de la Subalcaldía de Zongo, Ronald Cabrera.
Relató que un grupo de supervisores de obras fue a las comunidades de Zongo Valle y a su retorno, a las 16:00, vieron el derrumbe en la curva Coscapa Bajo. Reportaron el caso al Servicio Departamental de Caminos La Paz y el subalcalde Alan Laura Jurado coordinó el ingreso de maquinaria pesada.
Asimismo, la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (COBEE), que tiene sus instalaciones en la zona, dispuso de otra excavadora. Ya el 15 de enero de este año, al ser un terreno inestable, hubo la caída de mazamorra y de una torre, además del fallecimiento de un obrero de dicha compañía.
Cabrera informó que en el macrodistrito rural de Zongo no reportaron más hechos de emergencias por lluvias esta semana y que los obreros ediles están en apronte para atender cualquier eventualidad. En esa línea, cientos de funcionarios municipales trabajan en encauce de ríos, retiro de material de arrastre, deshierbe y limpieza de vías en la urbe paceña. La Paz/EMERGENCIAS/PAN noticias-amun.