D´BOLEA.- El plantel de Oriente Petrolero anda perdido en su juego no tiene pies y menos cabeza, ya que Bolívar hiso presa fácil al ganarle por 2-0 esta noche de miércoles, jugando de visitante en el estadio “Tahuichi” de la ciudad de Santa Cruz, por la segunda fecha del torneo doméstico Apertura por series de veteranos extranjeros que ahora promociona jugadores jóvenes bolivianos.
Los celestes jugó de manera inteligente Bolívar, planteó y fue eficaz, consiguiendo la victoria con goles de Carmelo Algarañaz y Saucedo.
Oriente tiene jugadores lentos a la hora de aguantar 90 minutos de fútbol y el juego ya es previsible, no tiene sorpresa y menos jugadores atrevidos, excepto por los jóvenes.
Con el resultado, los paceños son líderes del grupo D, mientras que los cruceños están en la “cola” con cero unidades.
Oriente Petrolero terminó siendo hormonal y reaccionario por liquidar el partido, pero que no tiene los argumentos necesarios, ya que confunde velocidad con imprecisión, por eso no puede dominar el juego. El encuentro de Oriente fue y reitero previsible.
Oriente Petrolero se desgasto y los celestes lograron controlar el fútbol, arrinconando al rival y con peligro y siempre estuvo cerca del arco de arquero Cordano.
UN TRIUNFO DEFINITIVO
En el segundo periodo, Oriente Petrolero fue más claro en el fútbol, pero cuando lo aprietan se pierde.
Bolívar en el minuto 75 cuando puso el marcador encima, mediante Yomar Rocha y un centro preciso para Carmelo Algarañaz, quien empujó el balón al fondo de la red para colocar el 1-0 a favor de los paceños.
Como si fuese poco, en el minuto 89, Bolívar aumentó su ventaja a través de Fernando Saucedo, 2-0 y Oriente no la agarra una.
La Academia con el triunfo ante Oriente, suma tres puntos claves en el Torneo doméstico Apertura y Oriente Petrolero se queda pele.
Los paceños van punteros, y ahora en el frente The Strongest, con quien rivalizarán este domingo por la fecha 3 interseries, en el clásico nacional. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL 41 de 90 minutos. Santa Cruz/LIBERTADORES/D´BOLEA.
(*TNF es una investigación exclusiva de panbolivia.net)