D´BOLEA.- El plantel de Aurora esta medio chaú de la Copa Libertadores de América, tras empatar 1-1 esta noche de miércoles en el partido que jugaron con Botafogo de Brasil por la segunda fase jugado en el estadio “Félix Capriles” de la ciudad de Cochabamba y por lo que se vio la suerte de los celestes esta echada.
Aurora de los peores fue el mejor, ya que Botafogo esperó en su sector para contragolpear y no dejar que el rival llegue al arco del Gatito brasileño.
Aurora pecó de ingenuo y timorato, al parecer a los jugadores cochalas se les cayeron las medias a la hora de jugar, ya que no podían llegar libres hasta el arco de los cariocas, que simplemente esperaron para despejar las jugadas y en esa trampa cayeron los de Aurora que jugaron tan lento que no tenían sorpresa los viejos futbolistas.
El PENAL TAPADO
Luis Barbosa detiene el balón con la mano y el árbitro chileno Gabriel García, tras verificar las imágenes cobró penal a los 20 minutos y es Phiquiño Suárez que remata y Akólogo tapa el penal y los brasileños se perdieron una gran oportunidad, cuando no merecía por lo poco que hizo y los celestes debieron estar ganando, pero a la hora de convertir estaban imprecisos.
Pero minutos después Junior Santos, convirtió el 1-0 de cabeza a los 27 minutos del primer tiempo, donde Akólogo nada pudo hacer, ya que no espero el rebote del balón que supuso debió ser del defensa.
El resto de este primer tiempo, los celestes deambularon en el área del arquero Gatito que tuvo una noche tranquila, ya que cubrió remates de larga distancia sin ningún peligro.
La única jugada y gol, fue cuando Amarilla convierte, pero condicionado a la observación del VAR y del mismo árbitro que detecta que antes del gol había una falta y anula el gol.
Aurora fue más de los mismo, fútbol doméstico, sin sorpresa y menos juego armado, fue algo así como un equipo improvisado y los jugadores de Botafogo tampoco fueron una lumbrera, es un equipo nada extraordinario, esperó y salió.
El resultado a favor de los brasileños se modificaría 0-1 y Aurora se vio rebasado en sus pretensiones y con ello se fueron al intervalo.
ALGO MEJOR
Nada había mejorado para Aurora que desde el principio estuvo derrotado y el gran error querer insistir en jugar por arriba, cuando los brasileños les doblaban en estatura. Lo que explica que nunca llegarían al gol y conseguir siquiera un empate.
Solo los celestes se eliminaron de la mejor chance de ganar y buscar el pase la siguiente hace de la Copa Libertadores de América.
Aurora que toca, domina el balón hasta tres cuartos de cancha y de ahí no avanzaba ni con Sergiñho, Ballivián, Reinoso que se borraron en el juego al final.
Y el Botafogo de Río de Janeiro la tenia fácil y en este segundo tiempo hizo hora y no dejó a Aurora que llegue al arco de Gatito.
Lo cierto es que, con el empate de Aurora, va en dirección de estar eliminado de la fase de Copa Libertadores y esta claro que lo imposible es ir ganar a Brasil, encima con esta derrota.
Pero bueno como dicen la esperanza es lo último que se pierde. 1-1 para Botafogo y la suerte de los cochalas esta echada.
Aunque hay que reconocer que los últimos cinco minutos estuvieron sobre el arco del Gatito con Reinoso que fue lo más cerca que estuvo Aurora.
Hasta que al final llegó el gol del empate mediante Darío Torrico en una jugada magistral en el minuto final 1-1, lo que en cierta forma alivió el sufrimiento de los hinchas. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL 40 de 90 minutos. Cochabamba/LIBERTADORES/D´BOLEA.
(*TNF es una investigación exclusiva de panbolivia.net)