IN EXTENSO.- El partido entre GV San José de Oruro y Wilstermann fue suspendido las condiciones climatológicas una persistente lluvia y fuerte que anegó la cancha y era imposible jugar, el árbitro Lillo Rodríguez, cerró el encuentro 2-1 en favor de los orureños, cuando restan por jugar 20 minutos que se dispitarán este jueves a la 11.00 horas en el mismo escenario.
PARTE DEL PARTIDO
Fue una pesadilla para los jugadores de Wilstermann, porque apenas transcurrieron 2 minutos y ya esta perdiendo ante el GV San José y no fue suerte de los orureños que por el contrario crearon una bonita jugada y con habilidad Rodrigo Vargas, entre quiebre de cintura eliminó a sus marcas y con la pierna derecha puso en balón, vulnerando la resistencia de Poveda de los “rojos” que ya la vieron verde el cotejo y la derrota a la vista 0-1.
Los orureños fueron superior en fútbol, quizás con más volumen y Wilstermann no podía hilvanar el juego, porque San José no le dejaba con libertad como para hacerlo con una marcación alta y que el rival no pase de los tres cuartos y Rodrigo Banegas no este en apuros ante los “rojos” que de hecho estaban irritados con la derrota.
Los locales continuaron con el plan de jugar en dirección al arco del rival, sin importar lo que pasaba con el rival que no la estaba pasando nada bien.
Cuando a los 12 minutos Matías Calero, casi como copia del primer gol, con quiebre de cintura se paseó delante los defensas y con la derecha remató de manera violenta, dejando en el camino al joven arquero Poveda de Wilstermann, 2-0, sin discusión.
Luego Wilstermann que no estaba convencido con el resultado, comenzó a patear a los rivales, especialmente los más viejos entre Nahuelpan, Amaral y Gonzalo Castillo que se fue expulsado en el minuto 25, dejando a su equipo con 10.
Pero San José pudo concretar más goles, ya que los jugadores estuvieron enfurecidos en el campo de juego, se podría decir que los cochalas la sacaron barata este periodo inicial y el 2-0 a favor de GV San José era muy justo y de esa manera se fueron a los camarines.
OTRO GOL MADRUGADOR
En medio de una tormenta, al minuto de iniciar el segundo tiempo Jefferson Tavarez de Wilstermann, recibe un pase perfecto de Amaral y coloca el gol frente a Banegas, cuando ya muy poco se veía el balón por la neblina 1-2 a los 46 minutos.
SUSPENDEN EL ENCUENTRO
Y la lluvia no amainaba y la cancha se anegó y el balón ya no rebotaba en el césped y el árbitro del partido decidió suspender el cotejo por las condiciones climatológicas y según el reglamento, tendría que jugarse dentro de 24 horas, pero al parecer la misma demandará más tiempo, porque ambos clubes tienen compromisos.
El delegado del partido espero el informe de los jueces y finalmente decidieron suspender y que jueguen este jueves a las 11.00 hora, de momento gana GV San José 2-1 y completarán los 20 minutos restantes. Oruro/FUTBOLAPERTURA/D´BOLEA.