D´BOLEA.- El plantel de Nacional, terminó el partido con la bola pinchada tras empatar ante Blooming 3-3 de visitante, en el cotejo que jugaron ambos equipos en el estadio local de la ciudad de Potosí por el grupo B del torneo Apertura doméstico de veteranos extranjeros, jugado este domingo.
Cuando los hinchas pensaban que su equipo sería el protagonista en el juego, fue todo lo contrario se mostró bastante cauto ante un rival que espero en su zona para contragolpear. El panorama estaba claro, ambos aguardaban que alguien cometa errores para convertir y fue así.
Este primer periodo fue como para medirse que es lo que tienen ambos clubes, pero Blooming llevó mejor ventaja, significa que estuvo muy atento alguna falla en la defensa de los potosinos paran convertir a los 7 minutos cuando Fernando Arismendi, con un violento remate ante una defensa lenta, por el sector derecho remató de manera violenta y dejó de espectador al arquero Adorno, 1-0 para los celestes que aprovecharon el contragolpe.
Por delante un panorama duro para los potosinos se vieron superados, pero tenían juego como para equilibrar el fútbol y fue asì, ya que una jugada por la izquierda sector que manejan muy bien Mancilla realiza un centro perfecto para que el argentino Facundo Callejo empareje el resultado 1-1 y el arquero Uraesaña no tuvo chance como para desviar.
El resto del tiempo fue más ventaja para Nacional mediante Guerra que por lol menos en tres ocasiones no pudo concretar y solo frente al arquero y Blooming se había replegado, dejando huérfana la defensa y de pronto fue una invitación para el ataque.
Blooming concretaría a los 44 minutos, cuando estuvo los potosinos estuvieron saliendo de su sector, pero los bloominista interceptaron un balón y fue el acabose, ya fue un pase perfecto para Menacho y este solo frente al arquero Adorno acierta el gol, 1-2.
Nacional apaleado por los goles pretendió reaccionar y llegó al arco de Uraesaña, pero no para modificar el resultado, ya que el tiempo ya estaba en contra y lejos de igualar, resignando el primer tiempo.
NACIONAL ESTABA PERDIDO
Mismo equipo en Nacional en el segundo periodo, que comenzó a mostrar defectos, pues no estaba acoplado y claramente se podía observar que faltaba la mano del entrenador Biaggio que al parecer coordinó las jugadas.
Blooming también con el mismo equipo, pero fue más efectivo en el arco de Adorno.
Menacho y el gol, a los 44 minutos en una jugada que ni siquiera los defensas de Nacional se habrían percatado ante el error de Carrasco en el medios sector al perder el balón. Cesar Menacho sin piedad le puso el violento remate a Adorno que no tuvo ocasión de poder detener y fue 1-2 para el visitante, cuando Nacional estuvo apenas parado con un fútbol repetitivo y casi previsibles, nunca tuvo sorpresa alguna.
Como yendo a favor del río, Blooming estaba cómodo en el juego y es que a los 67 minutos y Raphiña de los celestes, prueba con un remate de tiro libre de más 30 metros, dejando en el camino al arquero Adorno que no puede embolsar la bola y el 3-1 era un hecho, Oh, sorpresa.
Nacional dolido en su orgullo por la derrota, adelantó a todos sus efectivos para buscar el descuento y la encontró a los 75 minutos 2-3, y Marco Andía fue quien silenciosamente cabeceo y solo frente al arco y Uraesaña voló en vano, 2-3.
Finalmente, Blooming cuidó el triunfo y el rival buscaba por lo menos empatar y claro que llegó a los 90 minutos cuando William Alvarez, tras una serie de rebotes, se encuentra solo frente al arquero cruceño y sella la igualdad 3-3, pero fue como una derrota por su rendimiento bajo y Blooming fue algo mejor y el *TIEMPO NETO DE FÚTBOL muestra 40 de 90 minutos de ambos clubes. POTOSI/FUTBOLAPERTURA/D´BOLEA.