IN EXTENSO.- Le costó caro hacerse el insolente el club GV San José ante Bolívar y salió trasquilado 1-3 en el encuentro que jugaron ambos clubes en el estadio “Hernando Siles”, torneo de la Primera División por series de veteranos extranjeros en el grupo D.
Partido parejo en juego, pero en fútbol GV San José se defendió la mayor parte de los 45 minutos iniciales, colocando un dispositivo de 5-4-1 difícil de penetrar al arco de Rodrigo Banegas que esperaba los remates de largada distancia, y que con pases no llegaba Bolívar o mejor dicho no tuvo oportunidad ofensiva ya que estaba muy poblada por los orureños.
Pero claro, algún espacio finalmente fue descuidado de los GV, ya que Da Costa, por el sector izquierdo penetró y libre a los 3 minutos y ejecutó un centro perfecto para que Algarañaz pueda cachetear la bola y convertir el 1-0 y Banegas lejos de poder evitar el tanto.
No menos GV San José buscó arrinconar a los celestes, con preferencia por el sector izquierdo y cuatro minutos después un centro al área de Lampe que en vez de salir se quedó en su línea y el argentino Augusto Seimandi de cabeza con amplia libertad el balón en las redes 1-1 y Lampe quedó de adorno y una defensa vulnerada, ya que habían perdido la marca.
Luego Bolivia fue una tromba, cubriendo el medios sector con el “pato” Rodríguez que buscaban espacios con Chico Da Costa, Algarañaz, Savio, Vaca, pero la defensa fue una muralla con 10 jugadores que fue chocarse cada momento con el rival. Mientras Loza, Yanarico y Sanguinetti intentaron sacar a su equipo al ataque, pero en teoría.
Mientras que el plantel orureño se arrugó a su sector como acordeón y aplicar el contragolpe, pero ya había cedido el medio sector y de ahí vino el manejo del fútbol por parte de Bolívar, Algarañaz que patea, Chico, e incluso Vaca, pero lejos de convertir y el 1-1, ya estaba cantado con dominio de balón, pero con poco fútbol.
Y GV San José fue el más contento al terminar el periodo inicial, pero Bolívar se fue preocupado a los camarines.
LOS OTROS DOS GOLES
Como que no estaba conforme son su rendimiento, Bolívar dispuso mejor de su delantera. Pero, porque el rival también se lo permitió y por arriesgar los orureños dejaron muchos espacios para que lo celestes puedan penetrar con mayor profundidad.
Lejos de atacar, otra vez GV San José se quedó en su sector, jurando que paceños caerían en su trampa, ya que pretendía contragolpear, pero les fallo, así que los celestes los sacaron de su zona por los laterales y con centros esperaron que cometan errores los orureños y lo hicieron en el minuto 61 cuando le cometen falta a Algarañaz y el árbitro sin dudar puso la mano en el penal y Chico Da Costa fue el encargado de convertir el 2-1, con un remate al otro lado de Banegas que esta al otro lado.
Con el resultado GV de Oruro, quiso ponerse a tono, pero nunca lo conseguirían y por el contrario defectuaron en el fútbol y peor en la defensa,
De hecho, a los 66, solo el “pato” Rodríguez que se ubica casi al centro del área y remata al mejor estilo que lo hace y la bola pega en el travesaño e ingresa a las redes, 3-1, ahí se la cayó la estantería de los GV San José, ya estaban cuesta arriba.
Minutos después Bolívar se quedaría con 10 hombres, ya que Jairo Quinteros fue expulsado a los 80 minutos por doble amarilla.
San José reaccionó cuando la “papas quemaban” y tuvo que deambular por el gol que de pronto era una quimera que llegue y la derrota estaba a la vista y los paceños se quedaban con los tres puntos en el grupo D del torneo por series que se desarrolla en la primera fecha. TIEMPO NETO DE FÙTBOL 43 DE 90 minutos. LA PAZ/FUTBOLAPERTURA/PAN Noticias.