IN EXTENSO.- “Después de que los burros se escaparon, quisieron poner la tranca” dice una frase popular y que se ajusta a la realidad a las sanciones de futbolistas por las grescas que ocasionaron los jugadores de Guabirá y Bolívar, hace poco en Montero de Santa Cruz.
El tema ya se había conocido este viernes por la tarde, pero la Federación Boliviana de Fútbol no confirmaba el asunto, pero extraoficialmente se conocía. Es algo así como que tiras la piedra y ocultas la mano, verdad.
JUGADORESS LIBRES
Eso se llama sancionar en la ignorancia, pero no justifica brutal agresión entre jugadores, peor que salvajes. Resultado luego de sancionar ahora levantaron las mismas y están libres de jugar, es el caso de Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez, de Bolívar; y Ronaldo Vásquez y Fran Supayabe, de Guabirá están habilitados desde el inicio del campeonato.
Los que quiere decir que Bolívar y Guabirá podrán contar con los cuatro jugadores que en su momento fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol, así se pudo conocer, pero los “disciplinadores” se quedaron en silencio y sacan la cabeza, dejaron que corra la información.
ENMIENDA DE GUABIRÁ
Guabirá había presentado una solicitud de enmienda, mientras que el departamento legal de Bolívar elevó un memorial para que se anule la resolución. En ambos casos se hacía énfasis que el partido observado no era oficial ni contaba con veedores o una reglamentación específica, estaba claro, no había por dónde perderse. Ocurre que se equivocaron los “disciplinadores” de la FBF
El Tribunal Deportivo había sancionado a Leonel Justiniano de Bolívar y a Ronaldo Vásquez de Guabirá con cuatro partidos de sanción; mientras que, Patricio Rodríguez, del club celeste; y Fran Supayabe, del rojo de Montero, fueron castigados por dos partidos y de la noche a la mañana y en silencio cambiaron de opinión.
PERO SIGUE ENLA NEBULOSA
Nadie sabe que pasó con Bryan Bentaberry y el DT Flavio Robatto, a quiénes se incluyó en la resolución del TDD con la apertura del proceso. Según se sabe ambos están muy comprometidos. Sin embargo, deberían quedar en la misma situación que los otros, libres.
Justiniano y Rodríguez jugaran frente a GV San José y Guabirá a Independiente Petrolero, sin mayores problemas. LA PAZ/FUTBOL/D´BOLEA.