IN EXTENSO.- Los juristas del fútbol boliviano, sostienen que la FBF no tiene una norma para sancionar a jugadores de un partido amistoso y que el Tribunal de Disciplina Deportiva hizo conocer las sanciones justamente por las grescas que ocasionaron los jugadores de Guabirá de local y Bolívar de visitante en Montero.
“No existe una norma para sancionar mediante el Tribunal para un partido amistoso, solo es para los campeonatos oficiales y sí sacaron las sanciones se pude pedir su nulidad ante el Tribunal de casación y deben demostrar en que código de penas están las sanciones” dijo el abogado Edgar Linares.
Pero la pauta ya la dio ABAF, cuando dijeron que no se podía pedir sanciones deportivas que el hecho es privado, pero se puede hacer una denuncia a la policía y hacer un juicio particular.
Pero porque salieron estas versiones, cuando parecían que la gresca entre Guabirá y Bolívar no pasaría a mayores, pero al parecer se excedieron los dirigentes del Tribunal.
¿QUE PASÓ?
El partido amistoso y no oficial que terminó en una batalla campal entre futbolistas Bolívar y Guabirá, el 7 de este mes, trajo consecuencias.
Se conocieron las sanciones tras el escándalo en el partido amistoso entre Bolívar y Guabirá. El bochorno sucedido el pasado 7, que terminó con jugadores heridos y aficionados en cancha, en Montero, trajo consecuencias.
El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer las penas que deberán cumplir los protagonistas.
Para comenzar, el capitán de la «Academia», Leonel Justiniano, ha sido castigado con cuatro partidos, lo que incidirá en sus participaciones dentro del Apertura 2024. El jugador estará ausente en cuatro fechas. También esta Lucas Chávez del mismo club
Patricio “Pato” Rodríguez, también de Bolívar, deberá cumplir dos compromisos en calidad de suspendido, mientras que Fran Supayabe, del «Azucarero», también fue sancionado con dos compromisos.
Ronaldo Vásquez, también de Guabirá, se verá obligado a estar ausente por cuatro partidos en el Apertura.
FLAVIO ROBATTO
En cuanto a Bryan Bentaberry y el DT del cuadro paceño, Flavio Robatto, estos se encuentran bajo análisis del Tribunal «mediante las reglas de aplicación de proceso sumario deportivo, que deberá abrirse fuera de la resolución» emitida.
FIGURA RARA
Por el momento no existe una posición de los dirigentes de Guabirá y Bolívar, ya que los mismos están siendo analizado para los juristas, aunque la sanción aparenta ser forzada y sin competencias, ya que le cotejo ni siquiera jugaron 40 minutos y otros tampoco algún oficial, delegados de la FBF, por cuanto el encuentro fue privado, pero el error de los dirigentes es cobraron entradas y también son equipos profesionales registrados en la Federación Boliviana de Fútbol. LA PAZ/FUTBOL/PAN Noticias-WordPress.