IN EXTENSO.- Las cuadrillas de obreros ediles realizaron una gran trabajo en la calle 17 de Obrajes e intersección Av. Roma que se interrumpió temporalmente debido al desprendimiento de la capa asfáltica ante las últimas lluvias de la tarde de este miércoles y se prevé habilitar la vía al tráfico vehicular hasta mañana jueves, si no llueve.
La circulación vehicular está cerrada en la calle 17 de Obrajes, por el momento, entre las avenidas Hernando Siles y 14 de Septiembre; hay personal de la Guardia Municipal en el sector. La Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana recomendó a los conductores del transporte público y privado “circular con precaución y respetar las señalizaciones”.
Ante las últimas lluvias de la tarde en la ciudad paceña, el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza sostuvo que hubo un colapso en la bóveda del río Collpajahuira que conecta al canal del río Choqueyapu.
“Nuestros equipos están trabajando, nuestra gente no descansa, en la mañana traeremos tierra para compactar y en la tarde habilitar, si no llueve”, insistió el alcalde de La Paz mientras inspeccionaba el lugar. Entre el 10 y el 14 de febrero, la Alcaldía atendió 161 casos de emergencias producto de las lluvias extensas que se generaron esos días. LA PAZ/EMERGENCIAS/PAN Noticias-amun.