D´BOLEA.- El gol a los 2 minutos de Oswaldo Blanco en Aurora, fue clave para aguantar el resto del partido, y una buena inyección de confianza. Hay que reconocer que el primer tiempo fue un buen sistema de juego, pero en el segundo pudo evitar defenderse y atacar, aunque ningún pronóstico habría acertado de mantenerse el 1-1 y fue real, por las grandes ocasiones que tuvo Melgar. Y el mérito de Aurora de terminar el encuentro con 9 futbolistas.
Los celestes efectivamente comenzaron ganando de manera tempranera (2´) y sufrió para clasificarse en Arequipa porque jugó y terminó con 9. Fueron expulsados Robles y Blanco en el segundo tiempo.
GOL TEMPRANERO
Aurora, sorprendió de inicio, porque al primer minuto de juego se puso en ventaja por intermedio del Oswaldo Blanco, pues la jugada nació en un tiro libre en línea recta al arco defendido por Carlos Cáceda, hubo un doble cabezazo dentro del área, el primero fue de David Robles y luego apareció el colombiano para poner en ventaja al cuadro boliviano.
Apenas se relajó del festejo del gol, el plantel peruano llegó a la igualdad en su primer ataque. Cristian Bordacahar (6’) aprovechó una falla defensiva, quedó solo dentro del área y batió al arquero David Akólogo.
En la recta final de los 45 minutos iniciales fue del equipo rojinegro, pero que no tuvo claridad para generar situaciones de gol, porque la visita no se lo permitía y fue el 1-1.
En el segundo fue de terror para Aurora que arriesgadamente en la defensa, no engranaba jugadas y perdía rápidamente el balón.
El local tuvo una inmejorable a los 57 minutos, gran oportunidad para desnivelar el marcador, cuando Bordacahar quedó solo ante el portero Akólogo, tras un pase de Bernardo Cuesta, pero su remate de zurda se fue por sobre el travesaño.
David Robles se fue a los 67 minutos por doble amarilla dejó disminuido al equipo boliviano. Cometió una dura falta al borde del área y el árbitro uruguayo Andrés Matonte no dudo en mostrarle la segunda tarjeta amarilla y chaú.
Como si fuera poca a los 75’, Bordacahar hizo estrellar la pelota en el travesaño luego de cabecear un centro desde la derecha, en el rebote apareció solo Pablo Lavandeira, quien no pudo batir a Akólogo, que salvó la caída de su arco con el pecho.
Más, cuando, las cosas se complicaban mucho más para los celestes, porque a los 81 minutos se fue expulsado Oswaldo Blanco, tras ver la segunda tarjeta amarilla que no la merecía.
Ya con nueve jugadores, los últimos 10 minutos fue una tortura para el plantel cochabambino que sufría bastante para mantener el empate, incluso en el minuto 86, Ezequiel Michelli sacó una pelota de la línea cuando los locales ya celebraban el gol del desnivel, ¡Qué jugada!
DOS GOLES EN POSICIÓN
En tiempo de reposición fue donde no era apto para cardiacos, primero con Leonel Galeano (95′), que marcó el segundo gol para los peruanos, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR, por posición adelantada del autor del gol.
El VAR hizo que se alargue el juego y llegó hasta el minuto 102, tiempo en el que Brian Blando hizo otro gol para Melgar, pero esa conquista también fue invalidada por posición adelantada que fue detectada en el VAR.
NO FUE A LOS PENALES
Aurora se salvó de suerte de ir a los penales, porque tras la anulación de ese gol llegó el pitazo final del juez del encuentro y el equipo boliviano se clasificó para la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Ahora el plantel celeste debe pensar en el 21 y 28 de febrero para enfrentar a Botafogo de Brasil. ¿Misión casi imposible? LA PAZ/FUTBOL/PAN Noticias.