D´BOLEA.- Los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) que hasta ahora no aclaran la corrupción en la cual estaban sometidos con el clandestino dirigente David Paniagua , decidió retroceder en paralizar el fútbol, aunque el torneo Apertura de la División Profesional de veteranos extranjeros de igual manera comenzará este viernes 16 de febrero, donde la entidad sindicalista no tiene “vela que arda”.
Un comunicado público emitido por un grupo de los dirigentes de los futboleros, anunciaron la decisión y supuestamente garantiza el inicio del campeonato este 16 de febrero, cuando Fabol mucho no tiene que ver, ya que el certamen comenzará que los jugadores sino no tienen salario alguno.
El grupo de futbolistas explicaron el motivo por el cual se decidió dar marcha atrás en la medida de presión que había decidido realizar en diciembre y que hasta la fecha no transparentan del manejo de los dineros de los futbolistas en deuda.
FABOL DEBILITADO
Casi debilitado por el tono que enfrentan los problemas dicen que “Estamos en permanente comunicación con los capitanes y delegados de los futbolistas de cada club, quienes nos manifestaron que, ante el anuncio de las medidas asumidas en la última Asamblea Extraordinaria de diciembre de 2023, los dirigentes de los clubes que tenían deudas de la gestión 2023 se comunicaron con los jugadores y han realizado pago de sueldos (parciales en la mayoría de los casos) o han acordado planes de pago con los futbolistas.
Es raro que afirmen eso, ya que los equipos no jugaron un solo encuentro y no sabemos quiénes son los capitanes de los 16 clubes profesionales, tampoco se conoce a los delegados.
PIERDE CREDIBILIDAD
Agregan que sus afiliados manifestaron que por la necesidad económica que tienen, esperarán que los dirigentes cumplan esas propuestas de pago; pero, advirtiendo qué, de no cumplirse las propuestas de pago en las fechas y montos comprometidos por los dirigentes de clubes deudores, se asumirán las medidas que se consideren oportunas”.
Finalmente cierra el documento al decir “Con los antecedentes descritos, por decisión consensuada de nuestros afiliados, se levanta la medida de paralizar el inicio del primer torneo de la División Profesional de la gestión 2024, lamentando profundamente la tozudez y el capricho del presidente de la FBF y de su comité ejecutivo de no aplicar adecuadamente la licencia de clubes, situación que conllevará a que se repitan o agraven los problemas de los clubes de la División Profesional…”, dice los dirigentes de Fabol. SANTA CRUZ/LLUVIAS/PAN Noticias.