IN EXTENSO.- Vecinos de diferentes zonas del macrodistrito Max Paredes destacanel avance en la construcción de la avenida Apumalla que llegó al 10%, afirmando que los obreros trabajan “en lluvia y sol”.
“Están avanzando, no están parando, en lluvia, en sol están trabajando. Estamos satisfechos. Mucho tiempo estaba abandonada esta zona”, enfatizó la vecina de la avenida Apumalla, Marisol Escalier.
Mietras que el director de Infraestructuras , Mauricio Sagárnaga, afirmó que los trabajos tienen un avance del 10%, por lo que destacó el esfuerzo de la empresa Procicon SRL, que ejecuta el proyecto desde hace un mes.
“Estamos en una obra que ha comenzado hace un mes y tenemos 10% de avance a pesar de la lluvias y se pueden ver abajo los muros que están construidos, aquí también estamos en la rotonda trabajando. Como digo pese a tener lluvias fuertes en un lugar que es complicado, la empresa sigue avanzando”, remarcó.
Marcos Larrea, el presidente de la zona 14 de Septiembre, una de las zonas beneficiadas por la construcción de esa avenida, destacó que la nueva vía beneficiará a los vecinos de las zonas Munaypata, Callampaya y a su barrio.
Dijo que la construcción de la Apumalla está en cronograma, pese a las lluvias, y aseguró que favorecerá al tráfico vehicular entre las ciudades de La Paz y El Alto. “Es un gran beneficio va a aliviar bastante el tráfico hacia la ciudad de El Alto”. LA PAZ/CONSTRUCCIÓN/PAN Noticias.