D´BOLEA.- Tos los partidos amistosos que programen los 16 clubes de la División Profesional del Fútbol Boliviano, deben contar con la autorización de la Federación Boliviana de Fútbol, mediante la Comisión de Competiciones, caso contrario serán sancionados por el Tribunal Disciplinario.
Debido a las grescas entre jugadores de Guabirá y Bolívar en el amistoso en el estadio de Montero, la máxima entidad salió al paso y dispone que los clubes profesionales que deseen realizar amistosos primero tramitar ante la FBF, e incluso para nombra la terna de árbitros oficiales, quienes deben dirigir.
Comisión de Competiciones de la FBF, este viernes se pronunció mediante un comunicado oficial que establece las nuevas reglas de juego, debido a los bochornosos hechos que efectuaron futbolistas de ambos equipos.
En el caso del partido de agresiones entre los jugadores, los árbitros fueron nominados comité departamental y en todo caso es como un partido en particular que fueron contratados, pero en conocimiento de sus autoridades, según dijo, el encargado Víctor Hugo Chambi que se denunció podría realizarse una denuncia ante la justicia ordinaria contra el técnico Robatto del club Bolívar, pero como persona y no contra el club.
Según los dirigentes de competiciones, anunciaron que existe una norma y reglamento y que los clubes no están respetando “Saben los clubes y conocen”.
EN SANTA CRUZ
Recordemos que Bolívar organizó un viaje a Santa Cruz para disputar un amistoso contra Guabirá el pasado miércoles. Si bien la prioridad era la preparación de los equipos de cara al inicio de la temporada, el encuentro se convirtió en un capítulo oscuro marcado por la violencia y los heridos en ambos bandos.
En respuesta a estos incidentes, el club emitió un comunicado expresando su repudio y lamentando la suspensión del partido.
«La pelea entre Guabirá y Bolívar es vergonzosa, la de los socios de Oriente Petrolero y Blooming es bochornosa, tantos golpes que hemos visto en el estadio de El Alto. Esta es la antítesis del progreso, no estoy orgulloso de lo que vi», compartió Marcelo Claure en las redes que no asumió por una sanción de sus funcionarios.
Parte del comunicado bolivarista, curiosamente no hace referencia a Bryan Bentaberry cuando afirman que “El Club Bolívar expresa su total repudio y lamenta los incidentes violentos en el campo de juego, que desencadenaron en la suspensión del partido amistoso que nuestro primer plantel disputaba ante Guabirá, en el estadio. LA PAZ/FUTBOL/PAN Noticias-WordPress