IN EXTENSO.- El jugador Bryan Bentaberry, ya es reincidente en peleas domésticas del fútbol boliviano, y es la segunda vez que interviene en discusiones y sale mal parado de las grescas, pero sale bien parado entre los dirigentes de Bolívar que lo encubren al jugador que es exageradamente hormonal y en caso de no frenar su actitud de pronto puede causar mayores conflictos en el torneo futbolero.
Es muy posible que Bentaberry sea muy territorial para defender a sus compañeros, pero es la segunda vez que lol corretean n las cancha, pues la primera cuando Bolívar jugó de local en el estadio “Hernando Siles” ante Wilstermann y donde el mismo también los corretearon en Pipo “Jiménez” quien además agredió a un árbitro junto a Machado e incluso en la intención estuvo el “Papu”.
En esa oportunidad, el uruguayo se salvo de una paliza de los futbolistas de Wilstermann, y llevo más de un empellón y alguna patada por atrás.
En esta segunda ocasión, nuevamente se salva de una paliza de jugadores de Guabirá que tampoco son una taza de leche, pues quienes provocaron la gresca fueron los del equipo montereño ante una falta de fútbol y se armó casi una batalla campal.
Pero en el caso Bentaberry sus reacciones lo exponen a el mismo. Para el colmo dirigentes de Bolívar lo encubren y sacan un comunicado que no dice nada de esto y peor los de Guabirá y cada cual con los suyo, incluso el “Pato” Rodríguez que tiene arte y parte.
RESPUESTA HIPOCRITA
Recordemos que Bolívar organizó un viaje a Santa Cruz para disputar un amistoso contra Guabirá el pasado miércoles. Si bien la prioridad era la preparación de los equipos de cara al inicio de la temporada, el encuentro se convirtió en un capítulo oscuro marcado por la violencia y los heridos en ambos bandos.
En respuesta a estos incidentes, el club emitió un comunicado expresando su repudio y lamentando la suspensión del partido.
«La pelea entre Guabirá y Bolívar es vergonzosa, la de los socios de Oriente Petrolero y Blooming es bochornosa, tantos golpes que hemos visto en el estadio de El Alto. Esta es la antítesis del progreso, no estoy orgulloso de lo que vi», compartió Marcelo Claure en las redes.
Pero el comunicado curiosamente no hace referencia a Bryan Bentaberry cuando afirman que “El Club Bolívar expresa su total repudio y lamenta los incidentes violentos en el campo de juego, que desencadenaron en la suspensión del partido amistoso que nuestro primer plantel disputaba ante Guabirá, en el estadio
¿SOLIDARIDAD?
«Nos solidarizamos con nuestro director técnico Flavio Robatto y con nuestro director de prensa Rodrigo Reyes, quienes fueron trasladados a una clínica de Santa Cruz, después de sufrir heridas emergentes de los impactos de piedras que cayeron en el bus que trasladaba a nuestra delegación desde el estadio Parada hasta el hotel», escribieron sobre las agresiones al DT.
A pesar de todo, el club tiene programado un amistoso contra Royal Pari este sábado a las 15:30 horas en el estadio “Tahuichi”.
OTRO DIRIGENTE
«Hay que sacar algo bueno de este desastre», dijo Jorge Del Solar, vicepresidente de Bolívar. El escándalo entre los jugadores de Bolívar y Guabirá traerán consecuencias. ¿Cómo se puede sacar algo positivo de una pelea?
Del Solar desubicado «Vamos a tomar medidas con los jugadores que tengamos que hacerlo. Hay que sacar algo bueno de este desastre», afirmó el dirigente.
Además, Del Solar confirmó su presencia en la Fiscalía de Montero para interponer la denuncia contra los seguidores del equipo norteño que perpetraron el ataque al autobús del equipo, resultando, heridos el jefe de prensa, Sergio Reyes, y el DT Flavio Robatto. Pero no dice nada de los jugadores comprometidos en la gresca, por el contrario se trata de cubrirlos y los miso pasa en Guabirá. LA PAZ/POLITICA/PAN Noticias-WordPress.