D´BOLEA.- Bloqueo de los choferes interciudades, causaron molestias a los habitantes y trabajadores de la ciudad de La Paz, perjudicando el tránsito normal en el centro de la ciudad y la autoridades locales no moverán un “alfiler” y seguirán las multas contra los conductores que no cumplan con las disposiciones.
El bloqueo de las mil esquinas realizado por los choferes del municipio de El Alto paralizó gran parte de la urbe, lo que obligó a los ciudadanos a realizar largas caminatas hacia sus destinos. Las personas mayores y los estudiantes fueron los más perjudicados.
Melva Villavicencio, una ciudadana con problemas de salud, expresó su preocupación: “Me perjudica de gran manera, tengo prótesis de cadera, problemas en la columna y no sabía que iba a haber este paro (…) ahora no sé cómo voy a llegar”. Ella vive en Alto Irpavi y necesitaba trasladarse desde la concurrida zona del mercado Rodríguez.
Víctor Hugo Soto, otro vecino afectado, criticó la situación: “Estos bloqueos perjudican a todas las personas que vivimos en La Paz, no podemos desarrollar nuestras actividades, todo el centro está bloqueado, no me parece justo, los choferes de El Alto deberían pagar los impuestos en el lugar donde ellos radican”.
Otro ciudadano, que prefirió mantenerse en el anonimato, manifestó su molestia: “Es un perjuicio único. Estamos saliendo del tema de la gasolina y ahora estamos entrando a esto (paro de transporte interciudad). ¿Cómo van a venir a perjudicar? Ellos no pagan impuestos. Deberían pagar impuestos por el rodaje que hacen aquí”.
Incluso los transportistas de la urbe paceña se vieron restringidos en su trabajo, siendo algunos de ellos atacados. Una ciudadana denunció un incidente donde choferes de El Alto detuvieron a la fuerza un motorizado de transporte urbano en La Paz e intentaron quitarle el disco de ruta. LA PAZ/BLOQEOS/PAN Noticias-amun. (versión corta) F:ru