D´BOLEA.- No hay duda que el triunfo 1-0 de Aurora es histórico, ya que es su primer triunfo en Copa Libertadores de América y ante el peruano Melgar que por primera vez también se enfrentaron por la Conmebol y hay que reconocer con un gol fantástico del uruguayo Martin Alaniz.
No fue un gran partido de fútbol y menos un gran espectáculo, pero al final ganó Aurora, porque hizo “alguito” más, convertir el gol con balón parado, ya que en juego colectivo nunca lo hubieses hecho, ya que no tuvieron oportunidades sus delanteros de acercarse siquiera al arco de Carlos Cáceda de Melgar.
El delantero Reinoso no marcó la diferencia, ya que estuvo bien cubierto por los peruanos, tanto que en varias ocasiones paró en el piso al igual que su compañero Jair y cuando se creyó que la solución sería el ingreso de Serginho, el técnico se equivocó, porque ya no es explosivo como en su momento lo fue y claro no pasa en vano el tiempo.
Hay que destacar el juego del defensa Robles, impecable en el juego y con salidas salvadoras, es uno de los mejores defensas que existe en el fútbol nacional, pues el paraguayo rinde donde juegue. Muy acertado a la hora de poder controlar el juego y el balón
UN GOL FANTÁSTICO
El golazo de Alaniz, fue la sorpresa y genial, debido a que tras la falta de una mano de un defensa de los peruanos, el uruguayo vivísimo, vio que uno de los peruanos se agachó en la defensa o se movió, este dejó un hueco y el delantero de Aurora acomodo la bola y no fue un remate, sino colocó el balón a un castado del arquero Cáceda que al final quedó sorprendido, primero que esperan el remate al otro lado y segundo que no le dio tiempo como para reaccionar y tercero fue un error más del armado de la defensa que otra cosa. Pero el mérito fue de Alaniz …¡QUÉ GOLAZO!
MELGAR CON TRES DERROTAS
Melgar se va de Bolivia consiguiendo su tercera derrota seguida, dos en su país por el campeonato local y este último por la Copa Libertadores de América en la ciudad de Cochabamba 0 – 1 ante Aurora por la primera fase de la Copa Libertadores 2024, jugado en el estado “Félix Capriles en Cochabamba”.
Los delanteros de Aurora, como Blanco, Reinoso debieron ser los jugadores que desequilibren el fútbol en el ataque, pero ambos se quedaron en la intención por la marcación del rival en algún momento en otros, porque estuvieron parcos a la hora de poner en riesgo al arco de los peruanos.
En Melgar Jean Pierre Archimbaud fue el mejor jugador mejor, pero claro solo no haría primavera alguna. El centrocampista muy sólido en el juego y bien ubicado.
Los arequipeños se volverán a ver las caras con el plantel boliviano el 14 de febrero en el estadio monumental de la Unza.
Pero en la recta final de esta llave, el ganador se la vera contra el brasileño Botafogo, duro partido para quien clasifique a la siguiente instancia.
¿QUIENES JUGARON?
Melgar: Carlos Cáceda; Leonel Galeano, Horacio Orzan, Jean Pierre Archimbaud; Leonel Gonzalez, Alexis Arias, Tomás Martinez, Pablo Lavandeira; Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta.
Aurora: David Akologo; Mauricio Cabral, Luis Barbosa, David Robles, Nelson Amarilla; Amilcar Sánches, Dario Torrico, Diego Alaniz; Oswaldo Blanco, Jair Torrico y Jair Reynoso. COCHABAMBA/LIBERTADORES/PAN Noticias.