D´BOLEA.- ¡Que sufrimiento! el triunfo de Aurora, cuando pudo hacerlo más fácil, en el cotejo que jugaron frente al peruano Melgar, esta noche de miércoles en el estadio “Félix Capriles” por la fase inicial de la Copa Libertadores de América.
Un Aurora calculador en el campo de juego y muy reservado a la hora de atacar, como esperando una falsa salida de Melgar, que no le dio gusto y por el contrario estuvo bien parado en el fondo.
Aura perdió la bola en el medio sector, donde de pronto no tuvo el dominio del juego, porque Melgar abrió la cancha con sus laterales Bordacahar y Martínez que fueron quienes despejaron en balón por su lado para atacar, aunque con poco éxito hay que centros no fueron precisos y fueron despejados de manera oportuna por el impecable Robles.
Aurora espero y bloqueó el ataque de Melgar que puso tres ataques al arco de Akólogo que no tuvo mayores problemas como para concertar los balones, pero el mismo tanto hicieron los celestes, pues con Jair, Reynoso y Torrico que fuera de llegar al arco con balón dominado, optaron por centrar la bola con tampoco éxito que hasta el minuto 40 el ataque de los cochalas deambulaba lejos del arquero Cáceda que en cuestión de minutos quedaría “clavado” en su arco.
Pues si. A los 45 minutos e ingresando al tiempo de reposición el arbitro brasileño cobro mano de un defensa de Melgar, que sin “chistar” aceptó la falta clara.
Melgar veía con peligro la falta, ya que estaba muy cerca del área y Martín Alaniz de manera inteligente observa que alguien se movió en la barrera y encajó la bola por el lugar para convertir un gol de factura y limpiecito, dejando al arquero Carlos Cáceda como varita de la esquina, observando el de cómo ingresaba la bola por el lado derecho y el estaba lejos de cubrir, fue el 1-0 que por manejar más tiempo el fútbol
JUGARON A NADA Y SE DEFENDIERON
Ni coto y perezoso, Melgar desde el inicio del periodo complementario se fue al ataque clon Orzan y Galeano que llegado el momento no fueron efectivos, pese a que por momento hilvanaron buenas jugadas en lo colectivo, pero la defensa de Aurora estuco en zozobra en algunos minutos, pero de repente tuvo que ordenar su juego para luego controlar el fútbol del rival.
Más allá de las buenas intenciones Aurora por momentos se mostró timorato en los contragolpes, aunque ya que reconocer que son lentos a la hora de sacar ventaja en la carrera final de frente al arco de los peruanos.
Serginho no fue la solución y pero Reinoso que en realidad fue un centro “estorbo” y deambuló en el área y no tuvo oportunidad de coadyuvar con un gol y si la tuvo remató desviado.
Finalmente, la última jugada de Soria fue el ingreso de Ballivián, buscando un mayor volumen ofensivo y liquidar el encuentro, pero no están ni lejos y menos cerca de convertir y aumentar el marcador.
Cerca de los 80 minutos Aurora apenas podía llegar a tres cuartos de cancha, sin ser claro en el ataque y por el contrario Melgar acorraló en su área Aurora que tuvo que extremar esfuerzos para defender el 1-0.
Cabrera expulsado a los 87 minutos de Melgar y con ello se cayó la estantería de los peruanos, pero peleó hasta el último minuto del encuentro. Pero en el minuto 90 una falta para los peruanos y la mejor oportunidad la colocan la bola por encima del arquero Akólogo del Aurora y no hubo mas y al final se impuso un resultado de vacas flacas con mucho dolor. COCHABAMBA/LIBERTADORES