D´BOLEA.- No, nos equivocamos en el título, es el correcto, porque en los dos torneos de fútbol de veteranos extranjeros, vimos a varios jugadores bocones con el fin de perder el tiempo y confundir al árbitro y claro no se dan cuenta que están siendo filmados con una serie de cámaras que evidencian incluso la mala actitud en el juego.
No hay duda que el fútbol es una disciplina de choque, pero que no te choquen a propósito y hacerte daño, pues estas marcan una línea delgada para que el árbitro pueda detectar esa maligna actitud, pero ahora es más complicado engañar a las cámaras del VAR.
Decíamos que el 2023 aparecieron varios bocones e incluso jugadores-árbitros, artista de los piscinazos en el área para buscar penales, y los mañudos del arco que se tiran por cualquier cosa cuando pretenden ganar como sea.
Los árbitros deben tener un carácter de “hierro”, porque la margen de los insultos y reclamos en los incidentes con el tenor de perder la paciencia, pues los más atrevidos son los jugadores experimentados extranjeros o mejor dicho los “abuelos” del fútbol que normalmente contratan los dirigentes y entrenadores.
INVESTIGACIÓN DE PAN
El pasado año y analizando el TIEMPO NETO DE FÚTBOL una investigación exclusiva de PAN Noticias en los partidos. también se pudo controlar estos aspectos que son fingidos para sacar ventaja del rival o engañar al árbitro como también a los espectadores por supuesto y claro a los relatores de partidos desde los escenarios.
Pues el control revela que por ejemplo los arqueros pierden el tiempo en todo el partido entre casi un minuto por agarre de bola en su arco, en un caso perdió 5 de 45 minutos, pero el más alarmante del arquero “Pipo” Jiménez que tiende a llegar casi 15 minutos por partidos entre mañuderías, puestos goles, lesiones, colocar la bola mal para salir y mejor si lo tocan para quedarse en el piso, como arrojarse sin motivo en su arco aduciendo algún dolor, cuando no las hay.
Otros arqueros van entre 5 minutos de perder el tiempo, pero estos lo hacen de otra manera con la boca y reclaman de todo, hasta de lo que respiran.
Pero veamos entre los tiros penales, los futbolistas pierden el tiempo, unos por hacer perder ritmo; confundirlos o enfriarlos y falle el penal, primero van los reclamos de todos los lados y con argumentos mentirosos, ya que ningún jugador reconoce la falta que hizo por el contrario se encubren.
Pero hay otro dato que brinca a la curiosidad, pues en un encuentro se perdió el tiempo como casi 18 minutos y solo fueron compensados 10, esos minutos perdidos fueron querer mantener un empate de visitante, otro por estar ganando, son dos hechos que revelan los clubes, cuando desean ganar cómo sea los partidos o empatar, entre medio las agresiones de gritos de insulto de los hinchas desde las graderías.
Pero esto no termina ahí, hay más (aclarar que no estamos identificando a todos los futbolistas) y menos a los 17 clubes del pasado año que incluso pretenden ganar a las cámaras de vídeo y el mismo VAR.
Otros futbolistas se escupen, jalan las camisetas y no mejora la calidad del fútbol como tal. Si tan solo se dedicarán a jugar fútbol, sería de lo mejor que en vez de perder el tiempo optimicen sus habilidades del fútbol.
LAS BARRAS
Efectivamente las barras juegan su papel y se advierte que existe un libre albedrío como para perjudicar el juego, por ejemplo; cuando su equipo se encuentra ganando ayudan a hacer tiempo, generando vandalismo o caso contrario cuando su equipo esta siendo goleado y es derrotado y tiene el mismo objetivo de desconcentrar al rival. Vimos en cotejos de Wilstermann, Oriente Petrolero o Blooming. LA PAZ/FUTBOL/PAN noticias.