IN EXTENSO.- Los conductores del servicio de transporte interciudad fueron hasta la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades de Alto Obrajes para el registro e inspección técnica de sus vehículos y obtener la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular (TMOV). Resaltaron la necesidad de contar con ese documento que garantiza la seguridad de los usuarios.
“Se aproximaron conductores del sindicato 21 de Septiembre y registró aproximadamente 80 vehículos, con lo que se dio cumplimiento al cupo establecido en la Ley 457. Es una actitud loable de la dirigencia ya que demuestran que no todos los sindicatos interurbanos, que están con 1ro. de Mayo, piensan que pueden imponer medidas de presión”, afirmó el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Oliden.
El registro vehicular inició a las 08:30 con la presentación de documentos como el Ruat, formulario de solicitud del TMOV, pago de impuestos y SOAT, entre otros. Los choferes del servicio de transporte interciudad podrán recoger su tarjeta en los próximos días, pero los tickets que tienen ya garantizan que su trámite está en proceso y podrán trabajar con normalidad.
“Estamos dando cumplimiento a la necesidad de contar con la tarjeta de operatividad y con todas las normas del municipio de La Paz. Como se puede ver, se está realizando la inspección y contamos con los requisitos que nos pide la Alcaldía. Para el trámite hay que presentar carpetas, tenemos que llenar un formulario y eso lo tiene que hacer cada socio”, señaló el secretario de Relaciones del sindicato 21 de Septiembre, Julio Condori.
Uno de los conductores expresó su conformidad tras hacer los trámites. “Por una parte está bien porque así nos ordenamos, el carro también tiene que estar en orden, como es transporte público corresponde para la seguridad, tanto para el usuario como para nosotros; para mí está bien que hagan ese tipo de controles, voy a poder trabajar tranquilo”, dijo Eduardo Chipana.
Oliden resaltó la actitud de los choferes. “Existen otros operadores del transporte que aún tienen el cupo disponible y en la medida en que ellos se acerquen, se procederá con este registro. A veces son caprichos personales y políticos de algunas personas que sabemos que quieren ganar notoriedad en este momento. Sin embargo, el conductor de base tiene la predisposición para cumplir con la normativa”, afirmó el edil. LA PAZ/TRANSPORTE/PAN Noticias-amun.