D´BOLEA.- Los clubes GV San José de la ciudad de Oruro y Real Santa Cruz, despejaron las deudas que con jugadores y ya tienen vía libre para habilitar jugadores en la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol.
El club orureño era uno de los clubes que la FIFA vetó de poder habilitar futbolistas en el balompié nacional, debido a las denuncias de deudas a algunos futbolistas, pero que al final zanjaron el asunto.
Tras una serie de gestiones para librar las deudas GV San José ya puede habilitar jugadores en el fútbol boliviano.
Ahora los jugadores que fueron anunciados como refuerzos para este año serán habilitados, ya que el club pagó ante la FIFA y de inmediato se levantó el castigo. «GV San José informa que se concreta los pagos ante la FIFA, lo cual levanta la sanción ante nuestra institución y posibilita la habilitación de nuevos jugadores para nuestro club», dice el comunicado.
GV San José debutará visitando a Bolívar en el marco de la primera fecha del torneo apertura del fútbol boliviano.
REAL SANTA CRUZ
Mientras que Real Santa Cruz es el otro club que tiene libertad de inscribir a sus refuerzos, ya que cumplieron con los pagos en deuda y de pronto tendrá equipo completo y además de poder seguir fichando mas refuerzos.
Pero no es el caso de Wilstermann que por el momento sigue en la incertidumbre, ya que debe conseguir más de 200 mil dólares para pagar las deudas de tan solo dos futbolistas. LA PAZ/FUTBOL/PAN Noticias-WordPress