D´BOLEA.- Un triunfo reconfortante que obtuvo el seleccionado nacional Sub-23 y aunque no clasificó a la liguilla del torneo Sudamericano, pudo sumar cuatro puntos, tras ganarle a Colombia en el último partido jugado Polideportivo “Misael Delgado” de la ciudad de Valencia de Venezuela.
Una selección vistosa por momentos en el juego y con buena conexión que fue madurando a lo largo de los cuatro partidos que le supo disputar en el certamen internacional de los jóvenes que mostró que va por buen camino y que le hizo bien incorporar jugadores jóvenes en el torneo doméstico de la División Profesional de veteranos extranjeros.
Reconforta, ya que se pudo observar que muchos jugadores tendrán seguramente, un espacio en la selección de mayores o quizás mantener este grupo para algunos partidos de las eliminatorias incorporando algunos experimentados.
En resumen, el plantel salvó el honor en el torneo Preolímpico, que este jueves por la noche se jugó, por la última fecha del grupo A, ganando a Colombia por 2-0.
Un partido donde seleccionado cafetero estuvo a punto de inaugurar el marcador con un remate de Óscar Perea, que pegó en el travesaño, a los 5 minutos, lo que provocó que los bolivianos reaccionen y y se pongan a tono con la exigencia.
Como jugaban, era cuestión de tiempo, ya el seleccionado respondió de manera contundente, pues una corrida por derecha de Miguel Villarroel, y un pase a profundidad para José Miguel Briceño a los 9 minutos marcó la diferencia con un débil remate, puso la bola a las redes, 1-0.
Los colombianos dolidos se fueron al ataque en busca de la igualdad y tuvieron un par de oportunidades que no aprovecharon, de pronto Bolivia ganó en espacios para manejar el balón.
Prueba de ello, se vino el 2-0, con otro tanto de Briceño a los 28 minutos, que aprovechó un rebote otorgado por el arquero Luis Marquínez, antes Jeyson Chura colocó el pase y Briceño marcaba su segundo gol de la noche y el tercero en el torneo.
Fue el gol tranquilizador para Bolivia, aunque pudo convertir más goles en el segundo periodo gol definitivo, y Colombia en base a velocidad intentó intimidar a los bolivianos, pero estos respondieron en el mismo nivela.
Colombia buscó el descuento y creo buenas ocasiones, sobre todo copando el medio sector, pero no tuvo efectividad y menos fue superior que Bolivia, que al final defendió la diferencia para sellar el único triunfo en el torneo sudamericano, pero se advirtió un equipo bien trabajado.
VENEZUELA GANA A BRASIL
En el otro partido del grupo, Venezuela se impuso a Brasil por 3-1 y con ese resultado la Vinotinto acompaña a la Verdeamarilla a la liguilla por el título.
Brasil terminó la competencia con 9 puntos, le siguen Venezuela (8), Ecuador (7), Bolivia (4) y Colombia (0). Valencia/Venezuela por Carmelo Jaramillo/FUTBOL/PAN Noticia