D´BOLEA.- Apenas se encuentran reuniendo dinero para pagar deudas a dos sus jugadores que están fuera del plantel y con ello “limpiar” el veto para habilitar a las nuevas contrataciones, caso contrario quedarán colgados, de repente cancela un contrato con una empresa marketera y debe paga 51 bolivianos.
Dirigentes de los “rojos” se cargan otro buen problema de dinero, cuando tienen cuentas fuertes por pagar que ascienden a más de 200 mil dólares.
Como sea Wilstermann tomó la decisión de rescindir su contrato con la empresa Bélica, la cual era encargada del marketing integral del equipo.
Tras la decisión tomada por dirigentes del club, la empresa consultora emitió un comunicado indicando que aceptaba la decisión de romper vínculos de servicios con el club. Pero antes de realizar la entrega del acceso de contraseñas, pide la cancelación de una deuda pendiente de parte del club, que llega a un total de 51.198 bolivianos.
FIN DEL CONTRATO
La empresa dice en su nota «Hemos tomado nota de su notificación y aceptamos su decisión de finalizar el contrato. Sin embargo, quisiéramos abordar un tema importante antes de proceder con la entrega de los accesos y contraseñas. Según nuestros registros, existe una deuda pendiente de gestiones pasadas por un monto de 48.298 bolivianos, así como un monto adeudado correspondiente al contrato actual de 2.900 bolivianos», es parte del comunicado emitido por la empresa Bélica.
Lo que explica que debe pagar para seguir con esa labor de marketing que en el fondo no fue gratis y el criterio era recaudar más socios e ingresos para los fondos del club, que llegado el momento pretende salir de la crisis económica en la cual se encuentra desde hace años.
Pese a eso el plantel sigue entrenador con normalidad con miras a jugar el partido de la Copa Sudamericana ante Real Tomayapo y el torneo doméstico del fútbol boliviano de veteranos extranjeros que comienza el próximo 16 de febrero.
DEUDAS A DOS JUGADORES
El presidente del «Aviador», Omar Mustafá, se refirió a la situación de deuda con Serginho y Miguel Bianconi, a quienes se les debe más de 200 mil dólares.
«Vamos a llegar a una solución con Serginho. Hemos podido hablar con él y su abogado y en estos días vamos a llegar a una solución. Esperamos que a inicios de la siguiente semana ya estemos tranquilos y podamos habilitar», indicó Mustafá.
A «Serginho» se le adeudaría 116.660 dólares, mientras que a Bianconi, un total de 93.273.
El «Rojo», busca que se le pueda levantar el castigo interpuesto por FIFA que le imposibilita la habilitación de sus nuevos jugadores para la temporada 2024. COCHABAMBA/FUTBOL/PAN Noticias.