IN EXTENSO.- La ausencia del juez en el Tribunal, por temas de salud, el juicio contra Gabriela Zapata, ex pareja de Evo Morales, fue suspendido hasta el próximo 1 de febrero y viene desde el 2016, cuando el fraude Evo Morales perdió el referendo 21F, y la mayoría de los bolivianos rechazaron que se perpetué en la presidencia y escrito esta en la CPE y fue contra el pueblo y ahora hace lo mismo con los bloqueos.
Zapata (Cara Conocida) llegó junto a su abogado hasta el Tribunal de Justicia de La Paz, como siempre no brindó ninguna declaración, pero mostró la sonrisa en su cara y tras su ingreso al edificio, se notificó la suspensión, un proceso que tiene 8 años.
NO SE PRESENTARON
El fraude Evo Morales fue convocado también para participar de la audiencia en calidad de testigo. Sin embargo, más temprano se conoció que no se haría presente al igual que el millonario Álvaro García Linera.
Los juristas de coacusados lamentaron la nueva suspensión, y solicitó que la misma sea reprogramada para este miércoles 31 de enero. Sin embargo, no recibió una repuesta positiva.
El juicio en contra de Zapata, vienen desde el 2016, año en que se acusó a la ex pareja de Morales, con la ayuda de sus familiares, de utilizar a un pequeño niño para suplantar a un supuesto hijo del exmandatario, nacimiento que se habría registrado cuando ella todavía era menor de edad. Morales negó tal situación en su momento.
Sin embargo, tras que se destape el escándalo, Morales presentó la denuncia en contra de ella, proceso que ya se arrastra durante al menos ocho años.
Morales señaló que el ex mandatario no se presentaría, debido a que como parte denunciante no había recibido la notificación. LA PAZ/FUTBOL/PAN Noticias.