D´BOLEA.- “No fuimos medidos con la misma vara por parte del árbitro”, dijo el segundo entrenador Pablo escobar, además de observar algunas jugadas que debieron correr por lo menos una tarjeta roja a los brasileños.
Hay que reconocer que Bolivia hiso un buen partido y un gran derroche físico de los jugadores y los brasileños no es lo que pintaron, es un equipo no estuvo a la altura de Bolivia, pero goles son amores y no buenas razones.
La disciplina de los futbolistas bolivianos valió mucho para frenar a los brasileños y Kennedy debió ser expulsado, pero el árbitro paraguayo López le perdonó la vida por una grave jugada y peligrosa al comienzo del encuentro y lo de Daniel Ribera pasó por una autolesión que no es grave.
Por su lado, el defensa Quinteros en conferencia de prensa dijo “Sabíamos que tienes jugadores buenos y nos defendimos teniendo el balón y estábamos atentos y el gol tempranero nos confundió. No le tenemos miedo a nadie y el arbitraje no fue correcto y es importante que se tenga el sistema VAR y Bolivia esta luchando por el objetivo y no somos un equipo chico soñamos en grande”.
PANORAMA
El Preolímpico de Venezuela sigue su curso y la segunda jornada concluyó, donde generó mucha expectativa Brasil, uno de los seleccionados llamados a coronarse campeón del torneo Sub-23, pero que al final fue mediocre su participación ante Bolivia y este fue superiore en volumen de fútbol y dominio de la bola.
Pese a una victoria 1-0 a de Brasil a Bolivia tras un gol del delantero Endrick, quien convirtió desde el minuto 4, aunque generó polémica porque debió ser sancionado con fuera de lugar.
Más allá del gol, el seleccionado brasileño no terminó siendo arrollador y el debut en el torneo pudo haber sido amargo. Pero Bolivia fue más equipo que no mereció perder el cotejo.
En teoría Brasil debió golear a Bolivia, pero lo cierto es que Bolivia fue superior, porque se plantó muy bien en el campo de juego, cerró bien sus espacios y pudo haber empatado, pero no encontró una jugada clave para poder igual el resultado.
Brasil pudo elevar el marcador en el complemento, pero no pudo concretar el segundo que le diera la tranquilidad que definiera el partido. Mientras que Bolivia jugando muy bien soñó siempre con un buen resultado ante el máximo campeón del Preolímpico que no tiene pinta como repetir ese logro.
En fin, los jugadores del Corazón de América, pueden estar tranquilos porque fue una derrota que no duele, porque fue superior en fútbol que Brasil, y aunque no suma puntos, deja establecido que es seleccionado sorpresa por la forma de encarar los partidos. CARACAS-VENEZUELA por Carmelo Jaramillo/PAN Noticias.