D´BOLEA (Caracas/Venezuela por Carmelo Jaramillo, exclusivo para PAN Noticias).- No hay duda que fue un partidazo e incluso mejor que el preliminar y con un golazo de bombazo ante remate de Gabriel Villamil que desde más de 30 metros encegueció al arquero
Frankarlos Benitez no vio la bola, pero sí vio el empate 3-3 que dejó mal parado a su seleccionado en el campeonato Sudamericano de Caracas.
Cuando más se necesitaba apareció los excepcional del jugador que este año no estará en el fútbol boliviano, pero el furibundo remate o bombazo de larga distancia de Gabriel Villamil en el tiempo de reposición, provocó “la caída de cabello” de los rivales locales, ahogando los festejos de la anfitriona Venezuela en el Preolímpico Sudamericano al poner Bolivia el 3-3, pero en un partidazo.
Hasta los relatores locales en Venezuela ya daban por un triunfo de los locales ante Bolivia, pero Villamil anotó en el minuto 90+6, con un tiro de unos 35 metros del arco, y silenció el estadio “Brígido Iriarte” y congelar a los jugadores venezolanos, antes de eso nada estaba dicho.
Todo hacía pensar que la ventaja de 3-1 era suficiente con goles de Matías Lacava en el 37, Jovanny Bolívar en el 42 y el lateral izquierdo Renné Rivas en el 63 y que el mismo no se movía, pero Bolivia fue más práctico, apretó hasta el último minuto y de repente Villamil sacó el “conejo del sombrero” y puso la bola en la cueva. Mientras los venezolanos hicieron vista de cómo ingresaba el balón a su arco, incluso el mismo arquero Benitez observó solo la sombra de la proyección de la bola.
En especial este gol es el que marcó la diferencia y además Bolivia estuvo a ganar si el delantero Lucas Chávez no fallaba el penal anunciado con el cuerpo del jugador al arquero.
LOS GOLES
Empezó para Bolivia José Briceño, Lucas Chávez y finalmente el tremendo bombazo de Gabriel Villamil.
Mientras que para los venezolanos Matías Lacava, Jovani Bolóvar, Renné Rivas.
El entrenador de Venezuela, el mexicano Ricardo Valiño, apostó por una alineación muy ofensiva, con medios de buen pie como David Martínez, Lacava y Telasco Segovia y Bolivia atacó con volantes ofensivos y tuvo buenos resultados, aunque debe realizar ajustes n la delantera paran la marcación alta.
Mostraba potencia por momentos al frente, pero ello contrastaba con titubeos en la retaguardia que Bolivia, que buen juego incluso pudo ganar el encuentro.
PIERDE COLOMBIA 0-3
Con un doblete de Yaimar Medina y un gol de Cristhoper Zambrano, Ecuador goleó por 3-0 a Colombia este sábado 20 de enero en el partido del Grupo A que inauguró el Preolímpico Sudamericano Sub-23.
En el mismo estadio “Brígido Iriarte”, de Caracas, el contundente triunfo ecuatoriano llegó con goles de Yaimar Medina (71 y 89) y Cristhoper Zambrano (86).
Ecuador queda al frente del Grupo A con tres puntos.
ESTE DOMINGO
El Grupo B se estrena este domingo, con los partidos Perú-Chile y Argentina-Paraguay. Uruguay estará libre. CARACAS-VENEZUELA por Carmelo Jaramillo/PAN Noticias.