D´BOLEA.- Los cuatro clubes que representan a Cochabamba (Wilstermann, Aurora. Universitario de Vinto y San Antonio de Bulo Bulo) tienen a la vista partidos amistosos de pretemporada de cara a la gestión 2024, aunque los tres primeros con un ojo en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Wilstermann va por la primera ronda de Copa Sudamericana que disputará ante Real Tomayapo en Tarija en partido único y para el ello el adiestrador Cristian Díaz anunció que para afrontar el cotejo que se jugará en marzo, el cuadro “rojo” programó 2 amistosos, el primero el 27 de enero ante The Strongest en el complejo del «Rojo» en la laguna Alalay y el segundo ante Nacional Potosí.
AURORA
Mientras que el Club Aurora será el primer plantel en debutar con su técnico Mauricio Soria, en la fase 1 de Copa Libertadores ante Melgar de Perú de ida, siendo el primer encuentro entre ambos equipos el 7 de febrero en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Los amistosos son ante Nacional Potosí, Universitario de Vinto y GV San José. Los celestes reciben este sábado 20 de enero en el estadio Municipal de Quillacollo a puertas cerradas.
UNIVERSITARIO
Por su lado Universitario de Vinto, tendrá su primera participación internacional en su historia, enfrentando a Nacional Potosí en la fase previa de la Copa Sudamericana, pues el entrenador Pablo Godoy es busca concertar un partido de preparación ante un equipo internacional.
EL BENJAMIN SAN ANTONIO
El benjamin San Antonio de Bulo Bulo, recién ascendido, busca consolidarse en el torneo de la División Profesional del fútbol boliviano de veteranos extranjeros.
El club del Trópico tiene acordado solo un amistoso que jugará este domingo 21 de enero en el municipio de Entre Ríos, en el Estadio “Carlos Villegas” frente a un combinado local. COCHABAMBA/DEPORTES/panbolivia.net