D´BOLEA.- Con un esquema de 4-4-2 y convertible y dependiendo del resultado el seleccionado nacional Sub-23 aguarda el partido y debut frente al anfitrión Venezuela este sábado desde las 19. 00 horas en el estadio de Caracas, donde comienza el torneo sudamericano de los jóvenes con la presencia de diez selecciones agrupados en dos series.
El entrenador del seleccionado Carlos Zago se ejercitaron la tarde de este jueves con miras al debut en el Torneo Preolímpico y esperan concentrados para cotejo. Mientras que el técnico analiza la mejor opción del sistema de juego, ya que se trata de una categoría muy rápida en el juego y de pronto jugará la preparación física para evitar lesionados.
Zago realizó algunos ensayos como atacar y defender un triunfo, por cuanto los futbolistas tienen en claro de lo que tienen por hacer en el campo de juego, pues de inicio el 4-4-2 y convertible en 5-3-2, pero claro no son las únicas opciones, dependiendo que exige el rival.
Los jóvenes están muy motivados por ganar el partido ante Venezuela que sería un buen puntazo de inicio en el torneo, aunque saben también que el rival es de los pesados en esa categoría.
Según el informe del departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el combinado nacional realizó sus labores en el centro de alto rendimiento Tomás Aquino, perteneciente al Deportivo la Guaira.
“Estamos ilusionados, tenemos la misión de mejorar siempre el fútbol boliviano. Creo que hemos hecho una muy buena preparación, los jugadores se entregaron al máximo en los entrenamientos, eso es lo más importante”, expresó el DT Zago.
Venezuela será su rival de turno, a partir de las 19:00 HB en el estadio Nacional “Brígido Iriarte”. El plantel nacional luego jugará con Ecuador, Colombia y Brasil. LA PAZ/DEPORTES/PAN Noticias.