D´BOLEA.- Al final la selección de futbol sub-23 se privó de contar con cuatro jugadores que se encuentran bien parados en el fútbol del exterior y uno de Always Ready que al parecer se hizo el “Quellisquiri” como Moisés Paniagua, luego están el “santo” Miguel Terceros, Enzo Monteiro del Santos y Jaume Cuéllar del Barcelona ‘B’.
En este momento son los futbolistas Top, ya que tienen mucho recorrido en fútbol en el exterior y es una lástima que los cuatros jugadores mejores ubicados en el fútbol nacional no participen en el plantel que jugará el Preolímpico de Venezuela que comienza el sábado.
SE HIZO EL “QUELLISQUIRI”
El futbolista Moisés Paniagua de Always Ready, quien no se incorporó a los entrenamientos del equipo nacional en Santa Cruz, que iniciaron el pasado 2 de enero, por una supuesta lesión que nadie se dio cuenta y de repente apareció lesionado. Pues la versión no nada convincente por parte del jugador. Lo cierto es que en su momento no se lo tomó en cuenta por parte del adiestrador Escobar y en la última época recién fue tomado y el jugador se puso “Quellisquiri” (caprichoso).
A raíz de eso, club millonario emitió un comunicado médico el 9 de enero, revelando que el jugador se encontraba lesionado y que su proceso de recuperación demandaría entre siete y diez días.
EL “SANTO” SIN PERMISO
Por su parte, los talentosos Miguel Terceros apodado el “santo” y Enzo Monteiro, del Santos club brasileño, no recibieron el permiso correspondiente para participar en el torneo continental, ya que se encuentran disputando la ‘Copinha’ Sub-20 en suelo brasileño. Y como no es obligatorio la presencia a la sub-23, entonces pueden detenerlo.
CUELLAR
Mientras que Jaume Cuéllar, del Barcelona B español, es el mismo caso de los anteriores, no le dieron permiso en su club para formar parte del equipo boliviano en el Preolímpico.
OTROS
Tampoco estarán Jamir Berdecio y Daniel Ribera, y no fueron condirados por el “pájaro” Escobar. Como se sabe Berdecio, juega en el Philadelphia Unión de los Estados Unidos, y Ribera, en Talleres de Córdoba de la Argentina.
Con estos desafíos, la selección boliviana Sub-23 se prepara para enfrentar su debut el próximo 20 de enero contra el equipo local venezolano. La ausencia de estas destacadas figuras plantea interrogantes sobre el rendimiento del equipo nacional en este torneo.
ARQUEROS
Mauricio Adorno (Nacional Potosí), Bruno Poveda (Wilstermann), Daniel Sandy (Wilstermann)
DEFENSORES
Leonardo Justiniano (Real Tomayapo), Jairo Quinteros (Bolívar), Daniel Lino (The Strongest), Cesar Romero (Blooming), Pablo Vaca (Always Ready), Denilson Duran (Blooming), Diego Medina (Always Ready), Yomar Rocha (Bolívar)
MEDIOCAMPISTAS
Juan Pablo Magallanes (U De Vinto), Carlos Sejas (Aurora), Gabriel Villamil (Liga De Quito), Marcos Salazar (Always Ready), Miguel Villarroel (Bolívar), Mirko Tomianovic (Royal Pari), John Velásquez (Bolívar), Jeyson Chura (The Strongest)
DELANTEROS
Lucas Chávez (Bolívar), Fernando Nava (Paranaense), José Briceño (Vaca Díez), Javier Uzeda (Bolívar). SANTA CRUZ/DEPORTES/PAN Noticias.