INEXTENSO.- Una vez que comenzaron las inscripciones escolares a nivel nacional solo para los estudiantes que cambian de ciclo escolar o colegio, mientras el resto tiene una inscripción automática, los padres de familia están en vigilia para denunciar la elevación del costos de pensiones mensuales, que normalmente los hacen los colegios privados e incluso 11 meses seguidos.
DENUNCIAS POR ELEVACIÓN
Las denuncias de incrementos no autorizados en pensiones de colegios particulares fueron habilitadas las líneas telefónicas 715 49709 – 715 50970 y 22442144 interno 390, informó el ministro de Educación, Edgar Pari.
“Las inscripciones arrancan este lunes 15 de enero, solamente para estudiantes nuevos, es decir, niñas y niños que entran por primera vez al nivel inicial; pasan al nivel inicial, primera y segunda sección; al primer curso del nivel primario y al primer curso del nivel secundario. Para el resto de los estudiantes las inscripciones son de manera automática”, dijo Edgar Pari, ministro del área.
Contrariamente los dirigentes de los Colegios Privados anuncian un incremento de pensiones entre Bs.18 y 25 bolivianos por alumnos, ya no en porcentaje sino un monto fijo y estos hechos deben ser denunciados por los padres de familia.
UNIDADES EDUCATIVAS
Esta programado que podrán inscribir los estudiantes que cambian de una unidad educativa a otra por traslados de domicilio u otras razones. Las autoridades afirman que las vacantes para las unidades educativas de “alta demanda” ya fueron asignados durante el proceso de preinscripción, en noviembre pasado.
Pese a las recomendaciones, las filas este lunes continuaron en varias unidades educativas de Bolivia. LA PAZ/SOCIAL/panbolivia.net