INEXTENSO.- Grupos “evistas” advierten con masificar sus movilizaciones en la ciudad de Sucre, desde este lunes, en protesta contra la reciente prórroga de los actuales magistrados del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), cuando en realidad su jefe también se prorrogó en la presidencia de Bolivia al ejercer tres mandatos consecutivos e incluso quiso un cuarto el 2019, cuando optó por el fraude y nunca hubo tal golpe.
Entre medio el reclamo de que el fraude Evo Morales siga siendo candidato nuevamente a la presidencia, cuando tiene una serie de cuestionamientos en su contra de su gestión y es rechazado entre los bolivianos, según afirma Luis V. de Patón de la ciudad de Sucre.
El sector pagado de los masistas, tienen anunciado para este lunes una protesta por la tarde a quienes dieron un plazo para que los magistrados presenten su renuncia, según informó Marcelino Flores, secretario de tierra y territorio de la CSUTCB, ya en el fondo pretenden que Morales vaya de candidato, vulnerando la Constitución Política del Estado (CPE).
‘Evistas’, alistan protestas en contra de la prórroga en el TCP, buscando que la justicia les beneficie con habilitar al cocalero como candidato a la presidencia, lo que implica nuevamente vulnerar la CPE como los hizo el 2066 y 2029.
Anuncian la presencia dirigentes cocaleros afines al ala ‘evista’ del MAS del sector de El Chapare/Cochabamba, aunque muchos sucrenses consideran que es un exceso y consideran que Morales y menos Arce son buenos candidatos, ya que ambos perjudican a la mayoría de los bolivianos, agrega Patón.
OTRO OBJETIVO CONADE
De igual manera, añadió que el pasado miércoles presentaron una denuncia penal en contra de los magistrados por el delito de usurpación de funciones. Mientras existe un grupo mayoritario encabezados por el CONADE que se encuentra en la capital, pero que de igual manera piden la renuncia de los magistrados por ser ilegales y que se prorrogaron entre ellos.
Los sectores sociales de ciudadanos, como los Interculturales, afirman que hubo una “ruptura del orden constitucional” con la prórroga de los actuales magistrados.
POLICIA NACIONAL
Ante varios sectores sociales que anuncian protestas contra el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en la capital de Bolivia, las autoridades decidieron reforzar un gran desplazamiento policial para resguardar las instalaciones judiciales.
Hasta el momento llegaron efectivos de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y La Paz. Los grupos de civiles y ciudadanos siguen en la en esta ciudad y en cualquier momento se activan en sus protestas y los quj están pretendiendo es no confundir con las protestas de la masistas contra los masistas.
El Comandante regional de Chuquisaca informó de patrullajes constantes en la capital. Se advierte que reforzaron con uniformados de otros departamentos para evitar enfrentamientos y la anunciada toma del TCP.
Además, este lunes el TCP, es fuertemente resguardado, como también las instituciones como el Tribunal de Justicia, el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental con anillos de seguridad. SUCRE/POLITICA/panbolivia.net