INEXTENSO.- La Comisión del Fondo Social de los Trabajadores No Sindicalizados de la Alcaldía de La Paz hace poco en la rendición de cuentas, demostró la transparencia en el proceso de entrega de tarjetas de consumo a 6.150 funcionarios municipales, en diciembre de 2023.
La presidenta de la Comisión del Fondo Social de los Trabajadores No Sindicalizados, Mónica Eyzaguirre, explicó que un total de 6.150 funcionarios ediles recibieron las tarjetas de consumo de las 6.197 que se tenía previsto distribuir.
En una primera etapa no recogieron sus tarjetas 114 personas, pero fueron halladas y 67 fueron entregadas, pero 47 no pudieron entregarse, por lo que cuatro bolivianos adicionales fueron cargados a las tarjetas de los 6.150 funcionarios. “Pueden verificar este saldo, no ha quedado ningún dinero dentro de ninguna tarjeta o en poder de la comisión”, aseguró Eyzaguirre.
Asimismo, la presidenta de la comisión dijo que en ningún momento se manejó dinero, sino que se realizaron transferencias al proveedor mediante una factura y vía electrónica. Sostuvo que en el proceso de elección del supermercado proveedor se presentaron tres propuestas y bajo criterios de la oferta de calidad, descuento, número de sucursales, productos ofertados y emisión de tarjetas, se escogió a una de ellas.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión del Fondo Social de los Trabajadores No Sindicalizados, Willy Balderrama, destacó el trabajo que hicieron. “Este proceso ha sido totalmente transparente, competitivo y obviamente se ha tratado de beneficiar a la mayor cantidad de funcionarios no sindica LA PAZ/ECONOMIA/PAN Noticias-amun